LA CANELA, UN CONDIMENTO QUE NO SÓLO ES DELICIOSO, TAMBIÉN ES MUY NUTRITIVO.

0
827

Por Anahí Hernández:

La canela es un condimento de sabor dulce y connotaciones de madera, que tiene diversas propiedades nutricionales. Extraída del árbol Cinnamomum, originario de Sri Lanka, cultivada además en China, Guayana, Islas Seychelles, Islas Mauricio, Birmania, Brasil e Indonesia. Empleada en la gastronomía en muchos postres, batidos, infusiones y además en guisos de carnes.

Con alto contenido de zinc, calcio, hierro, selenio, potasio, vitamina B6, vitamina C, vitamina A, Vitamina B8, magnesio, fósforo, magnesio, fibra, flavonoides, aldehídos, cumarinas, taninos y mucílagos. La canela es antioxidante, mejora el sistema inmune, tiene propiedades antibacterianas, antivirales, anti-fúngicas, anestésicas, probióticas, antiespasmódicas y antiinflamatorias, regula el tránsito intestinal, además mejora la acidez del estómago. Pero no sólo eso, ya que además ayuda a disminuir los niveles de colesterol en sangre, es relajante muscular, ayuda a retardar el envejecimiento, fortalece los huesos y disminuye los cólicos menstruales.

Disfruta de sus beneficios con esta deliciosa receta de pollo a la miel con canela y almendras.

Receta para 4 personas.

Ingredientes:

-4 pechugas de pollo

-5 cebollas

-250g de tomate cherry

-2 cucharadas de miel

-80g de almendras tostadas

-1/2 cucharadita de canela

-Azafrán (opcional)

-Aceite de oliva o de pepita de uva

-Sal

-Pimienta al gusto

Preparación:

Se corta la pechuga de pollo en cuadros y se sofríen en un poco de aceite a fuego alto. Cuando el pollo esté dorado se baja el fuego y se añaden la cebolla y los tomates partidos por la mitad, dejando que se cocine en su propio jugo durante 15 minutos aproximadamente. Se añade la sal y la pimienta. Ya cocido el pollo se agrega el azafrán, la miel y la canela, se mueve y se deja cocer todo por 5 minutos más. Se le añaden las almendras y medio vasito de agua y se cocina por otros 15 minutos más.

Servir bien caliente, se puede acompañar con arroz y más almendras.

Deja un mensaje /Leave a Reply