Cuatro apuñalados en choques violentos tras marcha pro-Trump en Washington

0
384

Washington, 13 dic (EFE News).- Cuatro personas resultaron apuñaladas la noche del sábado en Washington tras los enfrentamientos entre seguidores del presidente, Donald Trump, y miembros del movimiento Black Lives Matter (Las Vidas de los Negros Importan), informaron este domingo las autoridades de la ciudad.

Los choques violentos se produjeron después de las marchas convocadas en la capital estadounidense por seguidores de Trump que reiteraron sus denuncias, sin evidencias, de “fraude” en las elecciones de noviembre en las que ganó el demócrata Joe Biden.

Los autoridades de Washington confirmaron que hubo cuatro apuñalados en enfrentamientos en el centro de la capital, así como 23 personas detenidas.

Aunque durante el día las protestas transcurrieron de forma pacífica, con la caída de la noche se quedaron en las calles solo los más violentos, lo que propició las peleas.

Entre ellos, el grupo de ultraderecha “Proud Boys”, cuyos miembros acudieron ataviados con su habitual parafernalia militar y chalecos antibalas, según pudo constatar Efe.

El comisario jefe de la Policía de Washington, Pete Newsham, señaló de madrugada que pese al gran despliegue de efectivos diseñado para mantener alejados a los manifestantes de ambos bandos, pequeños grupos se separaron de las concentraciones grandes con “intención de generar conflicto”.

La marcha pro-Trump se produjo un día después de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos asestara el golpe de gracia al último intento del mandatario de revocar el resultado de los comicios del pasado 3 de noviembre, al rechazar una demanda presentada por Texas.

La alta instancia judicial resolvió desestimar la querella presentada por un aliado de Trump, el fiscal general de Texas, el republicano Ken Paxton, para dar la vuelta al resultado de las elecciones presidenciales que ganó Biden.

El propio Trump, que no ha reconocido su derrota en los comicios al alegar sin pruebas un supuesto fraude electoral, cargó el viernes contra la decisión.

“El Tribunal Supremo realmente nos ha defraudado. Nada de Sabiduría, Nada de Coraje”, recalcó en su red social favorita, Twitter.

Este lunes, el Colegio Electoral tiene previsto reunirse para ratificar formalmente a Biden como siguiente presidente de EE.UU., quien tomará posesión en la ceremonia prevista para el 20 de enero.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here