El gobernador Inslee extiende las restricciones de COVID-19 de Washington en reuniones, restaurantes y gimnasios

0
874

Por Jim Brunner y Paul Roberts

La última ronda de Washington de amplias restricciones COVID-19 permanecerá vigente durante la temporada navideña y en el nuevo año. Hablando en una conferencia de prensa el martes, el gobernador Jay Inslee anunció una extensión de tres semanas de los límites de amplio alcance que ordenó el 15 de noviembre, el cierre de los gimnasios y los comedores interiores y la limitación de las reuniones sociales, hasta el 4 de enero.

“Esto se debe a que seguimos preocupados por la actividad de COVID y todavía no tenemos una imagen clara de la situación después del fin de semana de Acción de Gracias”, dijo Inslee.

Dijo que es posible que las mejoras en las tasas de infección lo lleven a “recalibrarse”, pero dijo que “todavía no sabemos lo suficiente sobre el curso de la pandemia para poder hacer eso. Esta sigue siendo una situación extremadamente alarmante “.

Inslee también prometió el martes 50 millones de dólares en ayuda estatal adicional para empresas, así como salvaguardias económicas para los trabajadores afectados por la pandemia, y prometió intervenir para proporcionar beneficios de desempleo a algunos trabajadores que los perderán si el Congreso no actúa antes de finales de el año.

En una declaración conjunta, los republicanos del Senado y la Cámara de Representantes del estado criticaron la extensión de Inslee de las restricciones de COVID-19.

Deja un mensaje /Leave a Reply