El estado de Washington adopta las nuevas pautas de cuarentena de los CDC

0
794

OLYMPIA — El Departamento de Salud del Estado de Washington ha adoptado las nuevas pautas de los CDC para reducir el tiempo de cuarentena de las personas que estuvieron expuestas a la COVID-19.

A pesar de que tanto el Departamento de Salud del Estado de Washington como los CDC recomiendan actualmente un período de cuarentena de 14 días, hay circunstancias que permiten acortarlo. Las siguientes son algunas de esas circunstancias:

  • Si una persona que está en cuarentena no tiene síntomas, la cuarentena puede terminar después del día 10.
  • Si una persona que está en cuarentena recibe un resultado negativo de la prueba de COVID-19 y no tiene síntomas, la cuarentena puede terminar después del día 7. Debe hacerse la prueba dentro de las 48 horas antes de terminar la cuarentena.

Existe una pequeña posibilidad de que las personas que decidan acortar el período de cuarentena puedan contagiar a otros después de hacer cuarentena. Por lo tanto, es fundamental que la persona que ha estado en cuarentena continúe controlando sus síntomas y usando la mascarilla hasta el día 14. Si desarrolla síntomas, debe aislarse para evitar contagiar a otros y hacerse la prueba.

La cuarentena se utiliza para reducir el riesgo de que las personas infectadas puedan contagiar a otros sin saberlo. También, garantiza que las personas que pasan a ser sintomáticas durante ese período puedan hacerse la prueba rápidamente.

Tanto los funcionarios del estado de Washington como los CDC reconocen que una cuarentena de 14 días puede generar inconvenientes en la vida personal que podrían afectar la salud física y mental, así como causar dificultades económicas. El propósito de este cambio en las pautas es ayudar a reducir esas complicaciones, a la vez que se sigue manteniendo la seguridad de nuestra comunidad.

Estas recomendaciones se basan en la mejor información disponible en noviembre de 2020 y reflejan las realidades de una pandemia en desarrollo. El Departamento de Salud del Estado de Washington y los CDC continuarán controlando de cerca el progreso de la ciencia en busca de información que requiera la reconsideración de estas recomendaciones.

Deja un mensaje /Leave a Reply