Más de 7.500 migrantes bajo custodia del ICE han contraído la covid-19

0
711

Washington, 30 nov (EFE News).- Un total de 7.527 inmigrantes indocumentados han contraído la covid-19 estando bajo custodia del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), informó este lunes la agencia. Al 27 de noviembre pasado, la agencia tenía bajo su custodia 16.709 personas, de las cuales 347 tuvuieron resultado positivo en la prueba de detección del coronavirus y estaban aisladas o bajo observación.

Desde que se inició la pandemia, al menos 67.660 inmigrantes indocumentados fueron sometidos a la prueba de detección del virus, con 7.527 positivos, y ocho de esas personas murieron por la enfermedad.

Los centros de detención con más casos positivos han sido La Palma (Arizona) con 468 infectados; Stewart (Atlanta) con 383; y Farmville (Virginia) y Bluebonnet (Texas), con 339 cada uno.

El centro de detención Stewart, con tres fallecimientos, es asimismo el sitio con el mayor número de decesos por covid-19, según el ICE.

Por su parte, el centro de El Paso (Texas) encabeza la lista de casos positivos actuales con 43 personas infectadas, seguido por el centro de detención Pearsall, también en Texas con 35; Alexandria (Luisiana) con 22; el centro correccional del Sur de Luisiana, con 19, y Pulaski (Illinois) con 19.

La cifra de personas mantenidas bajo detención por el ICE ha disminuido drásticamente desde comienzos del año, cuando el promedio diario de la población bajo custodia llegaba a unas 40.000 personas.

En el período fiscal 2019, que concluyó en septiembre del año pasado, el promedio diario de detenidos llegó a 50.165 como resultado de la política del presidente Donald Trump de aprisionar a los inmigrantes indocumentados a la espera de las audiencias de deportación.

Deja un mensaje /Leave a Reply