Condados texanos pasan Acción de Gracias con toque de queda para frenar covid

0
587

El Paso (TX), 26 nov (EFE News).- Autoridades de San Antonio y del condado de Bexar imitaron a las de la vecina ciudad de El Paso y emitieron un toque de queda parcial que entra en vigor la noche de este jueves, cuando muchos estén todavía celebrando el Día de Acción de Gracias, en un nuevo intento de contener el repunte de casos de la covid-19 en Texas.

Desde este Día de Acción de Gracias, los residentes de San Antonio y del condado de Bexar, donde se asienta San Antonio, la segunda más populosa de Texas, no pueden reunirse fuera de sus hogares a partir de las 10 pm y hasta las 5 am hora local, a menos que vayan o regresen a su lugares de trabajo.

Al igual que sucede en El Paso, donde el toque de queda comenzó el miércoles y tiene el mismo horario, la medida concluirá el lunes, según las órdenes de emergencia enmendadas del alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, y el juez del condado de Bexar, Nelson Wolff.

El juez Ricardo Samaniego del condado de El Paso, quien declaró la medida, dejó claro en conferencia de prensa que este toque de queda será parcial y que de ninguna manera buscará afectar a los negocios esenciales o no esenciales.

Más bien se desea disminuir el tránsito y las aglomeraciones, además de no permitir la realización de eventos sociales o de recreación después de las 10 de la noche

“No hay nada más difícil que estar con un ventilador”, dijo Samaniego refiriéndose a las miles de personas que actualmente están recuperándose de la covid-19 en esta región fronteriza que ya llegó a 83.451 casos de coronavirus, de los cuales 36.704 aún están activos.

Aquellas personas que sean sorprendidas quebrantando la orden serán multadas con 500 dólares por violar el toque de queda, 500 dólares por organizar una reunión de más de 10 personas y 250 dólares por no utilizar el cubrebocas en lugares públicos.

En San Antonio y el condado de Bexar, quienes violen la orden enfrentarán una multa de mil dólares.

Debido al toque de queda parcial, los restaurantes de estas dos zonas deberán suspender sus servicios tanto en interiores como en exteriores durante las horas de aplicación de la medida, si bien la opción de comida para llevar continúa inalterada.

Funcionarios de salud de Texas reportaron más de 14.000 nuevas infecciones del coronavirus el miércoles, un nuevo récord de casos diarios. El promedio semanal de casos diarios en Texas continúa por encima de 10.000, un aumento de alrededor de 200 % desde principios de octubre.

Deja un mensaje /Leave a Reply