14 días lluviosos seguidos en Seattle

0
980
A puddle fills on a Seattle street during a rain event on Nov. 17, 2020. (KOMO Photo)

El miércoles marcó el decimocuarto día consecutivo con lluvia mensurable en la Ciudad Esmeralda, lo que puede parecer mucho, pero para los estándares de Seattle, no es algo inaudito.
De hecho, es la segunda vez que ocurre este año; también contamos con una racha de 14 días en enero. Es la quinta vez en los últimos cinco años que Seattle ha tenido una racha lluviosa de 2 semanas, y si vuelves a los récords completos de Sea-Tac desde 1945, ni siquiera se ubicaría entre las 25 rachas más largas registradas.
Pero vaya a cualquier otro lugar en el Lower 48 fuera de la costa noroeste del Pacífico y encontrará que * sería * inaudito: ¡una racha así establecería récords históricos!
A continuación, se muestran los récords históricos de otras grandes ciudades en días consecutivos con lluvias mensurables:

Boston: 13

Nueva York (Central Park): 12

Los Ángeles: 12

Memphis: 12

St Louis: 11

Dallas: 11

Phoenix: 9

Chicago: 9

Washington, DC: 9

Denver: 8

(Algunas ciudades que han pasado más de 2 semanas: Miami (20), Anchorage (17) y San Francisco (17)).


Por otro lado, la racha de días consecutivos de Las Vegas sin lluvias mensurables es de hasta 219 días … ¡y contando!
Por cierto, la racha récord de días lluviosos de todos los tiempos de Seattle es 33. La de Portland es 29.
No se espera que la racha de lluvia actual de Seattle dure más, y se espera que nuestro primer mini tramo seco comience el fin de semana de Acción de Gracias, pero estoy seguro de que La Niña se está preparando y todos los pronósticos estacionales a largo plazo sugieren un final de otoño e invierno más húmedo de lo habitual. probablemente no será nuestra última racha de lluvias prolongada.

Deja un mensaje /Leave a Reply