Alcaldesa de Seattle lista para firmar nuevo presupuesto que recorta los fondos del departamento de policía

0
1030
SEATTLE, WA - JULY 01: Police officers block a street as city crews dismantle the Capitol Hill Organized Protest (CHOP) area outside of the Seattle Police Department???s vacated East Precinct on July 1, 2020 in Seattle, Washington. Police reported making at least 32 arrests since clearing the CHOP area this morning. (Photo by David Ryder/Getty Images)

CNN) – La alcaldesa de Seattle, Jenny Durkan, planea firmar un nuevo presupuesto de la ciudad que incluye un recorte del 18% a los fondos del departamento de policía de la ciudad, según un comunicado emitido por su oficina el martes.
Una votación del Concejo Municipal de Seattle aprobó el presupuesto el lunes 8-1, con el Concejal Kshama Sawant votando en contra. Ella había presionado por el recorte total del 50% del presupuesto de la policía que los manifestantes habían exigido durante el verano posterior a la muerte de George Floyd en Minneapolis.
El presupuesto surge después de meses de enfrentamientos entre la policía y los manifestantes que incluyeron la toma de un recinto en el barrio de Capitol Hill de la ciudad. Desde entonces, decenas de agentes han dimitido y el exjefe del departamento se retiró en medio de propuestas para retirar los fondos al Departamento de Policía de Seattle.
“Aplaudo al Concejo Municipal por adoptar un enfoque más deliberado y mesurado del presupuesto del Departamento de Policía de Seattle para 2021 que el ocurrido este verano, lo que llevó a la renuncia de la exjefa del SPD Carmen Best”, dijo Durkan en una declaración escrita emitida por su oficina.

Deja un mensaje /Leave a Reply