El petróleo de Texas abre con un alza del 1,60 %, hasta 43,75 dólares

0
760

Nueva York, 24 nov (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con un alza del 1,60 %, hasta 43,75 dólares el barril, impulsado por las esperanzas puestas en las vacunas anticovid y el inicio de la transferencia de poder del presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, al electo, Joe Biden, tres semanas después de las elecciones.

A las 09.05 hora local (14.05 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en enero sumaban 69 centavos con respecto a la sesión previa y se situaban en su nivel más alto desde el pasado marzo, cuando estalló la crisis del coronavirus.

El crudo de referencia en EE.UU. seguía disfrutando de una bonanza vinculada a los datos de alta eficacia de tres vacunas contra la covid-19 y la perspectiva de que el país comience una campaña de vacunación antes de final de año, lo que supone una mejora para las previsiones de demanda de petróleo a largo plazo.

Este lunes, la Universidad británica de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca anunciaron que su vacuna es eficaz en el 70 % de los casos y su distribución es más sencilla que la de los preparados de Moderna y la alianza entre Pfizer y BioNTech, que han presentado datos de eficacia del 95 %.

Los inversores también han recibido positivamente que Trump levantara el lunes el bloqueo en el que había instalado a su Gobierno y autorizara el inicio de la transferencia del poder a los demócratas, aunque sigue sin reconocer abiertamente la victoria de Biden y denunciando sin pruebas un fraude en su contra.

Asimismo, el mercado ya espera la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) el próximo lunes, en el que se prevé que retrasen su incremento planeado de la producción de 2 millones de barriles.

“El optimismo en el mercado de petróleo también está dirigido por un creciente consenso de que la OPEP+ no incrementará su producción y mostrará más disciplina en los suministros a principios de 2021”, dijo en una nota la analista Louise Dickson, de la firma Rystad Energy.

Deja un mensaje /Leave a Reply