EEUU, México y Canadá mantendrán cerradas sus fronteras al menos un mes más

0
605

Washington, 16 nov (EFE News).- El Gobierno estadounidense anunció este jueves que acordó con México y Canadá mantener cerradas sus fronteras al menos un mes más para contener la pandemia del coronavirus.

“Con el fin de seguir evitando la propagación de la covid, Estados Unidos, México y Canadá extenderán las restricciones a los viajes no esenciales hasta el 21 de diciembre”, anunció en su cuenta de Twitter el secretario de Seguridad Nacional, Chad Wolf.

El funcionario agregó que el Gobierno del presidente Donald Trump está trabajando “en estrecha colaboración con México y Canadá para mantener abiertos el comercio y los viajes esenciales al mismo tiempo que protegemos a nuestros ciudadanos del virus”.

El cierre inicial de la frontera se produjo a mediados de marzo de este año y desde entonces se ha renovado de forma mensual.

Aunque estas fronteras terrestres están cerradas para turistas y otros viajeros considerados no esenciales, se permite el tránsito de mercancías para mantener el flujo comercial entre los tres países, que son socios del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).

La decisión de mantener la frontera cerrada se produce en un momento en que Estados Unidos, el país más castigado por la covid-19 del mundo, registra un repunte en la incidencia de la enfermedad, con más de 11,6 millones de contagios y 251.000 muertes.

Deja un mensaje /Leave a Reply