PLÁTANOS; ADEMÁS DE DELICIOSOS SON BENEFICIOSOS PARA NUESTRO SISTEMA GASTROINTESTINAL.

0
926

Por Anahí Hernández:

Los plátanos, también llamados bananas, son originarios del sudeste asiático, poco a poco fueron extendiéndose por el mundo, llegando a América después del descubrimiento del continente.

Los plátanos son altos en fibra, lo cual es bueno para la digestión y la regulación del cuerpo, además fortalecen la cubierta del estómago. Son un fruto alto en magnesio, y se utilizan para tratar diarrea, dispepsia (trastorno de la digestión que aparece después de las comidas y cuyos síntomas más frecuentes son náuseas, pesadez y dolor de estómago, ardor y flatulencia), úlceras y colitis. 

Los plátanos tienen capacidad antibiótica y también ayudan disminuir las alergias a las proteínas, además de ayudar a reducir los niveles de colesterol en sangre.

Los plátanos dominicos también son altos en fibra y protegen contra las úlceras.

Disfruta de los beneficios de este fruto con este delicioso helado.

Helado de Plátano con kiwi:

Ingredientes:

  • 4 plátanos congelados
  • 2 kiwis
  • 1 cucharadita de de vainilla
  • 1 cucharadita de canela

Procedimiento:

Cortar el plátano en rodajas, colocar en una bandeja y meter en el congelador. Pelar y reservar los kiwis, poner el resto de los ingredientes (excepto el kiwi) en el procesador de alimentos y mezclar hasta obtener una pasta homogénea, agregar un poco de líquido (leche vegetal, entera o un poco de agua) si el plátano está muy duro, cortar el kiwi en trozos y mezclar con el helado.

Deja un mensaje /Leave a Reply