“Estoy bien gracias al creador”, dice López Obrador previo a su cumpleaños 67

0
250

México, 12 nov (EFE News).- En la víspera de su cumpleaños número 67, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que está “bien gracias al creador, a la naturaleza y a la suerte, que también cuenta”.

Al final de su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, que hoy no batió el récord del miércoles de más de tres horas, recordó que mañana cumplirá años y dijo que se enteró que esta noche sus seguidores le quieren llevar una serenata “pero no hace falta, tenemos que cuidarnos ahora por la pandemia”, indicó.

Pidió que la gente se quedara en casa para evitar contagios en medio de la pandemia por coronavirus e invitó a “mandarnos abrazos”.

Afirmó que estas intenciones se deben a que hay amor “sincero y eterno” por parte de sus seguidores y apuntó que “es un amor recíproco así como me quieren a mí, mucho, los quiero yo”.

Adelantó que para su cumpleaños piensa pasar tiempo con su familia “mi esposa, mis hijos, vamos a comer juntos”.

Destacó que el fin de semana retomará sus actividades presidenciales y es muy probable que vaya al suroriental estado de Tabasco, una de las regiones que se ha visto más afectada por las inundaciones en los últimos días.

“Es probable que vaya a Tabasco para ver cómo están las presas, la inundación, los apoyos que se tienen que entregar, todo lo que debemos hacer, no abandonar a la gente”, refirió.

Andrés Manuel López Obrador nació el 13 de noviembre de 1953 en Tepetitán, Macuspana, Tabasco.

Durante su carrera política, López Obrador se ha desempeñado como presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de 1996 a 1999 y como jefe de Gobierno del Distrito Federal de 2000 a 2005.

Fue candidato presidencial en tres ocasiones, proclamándose ganador por una abrumadora mayoría de votos en 2018 a través de la coalición “Juntos haremos historia” que encabezó el partido que él mismo fundó, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here