Más de 1,000 casos registrados en un día en el estado por primera vez desde el verano

0
804

OLYMPIA. El estado de Washington informó hoy 1,047 casos nuevos de COVID-19 en un mismo día. El número de hoy es un nuevo récord diario desde mediados de julio (solo en inglés).

Frente a una posible oleada de otoño, el Departamento de Salud (DOH, por su sigla en inglés), hace poco, les pidió a los residentes de Washington que ayudaran a aplanar la curva nuevamente. Con los números de hoy, es más evidente que la oleada no está por llegar, sino que ya ha comenzado. Esta tendencia ascendente amenaza el progreso logrado en los esfuerzos de contención y podría impedir otro progreso importante en todo el estado más adelante.

“También nos preocupa el riesgo de que nuestros sistemas hospitalarios se sobrecarguen cuando vemos picos de casos como este”, expresó la Dra. Kathy Lofy, oficial de Salud del Estado. “Nuestros hospitales no tienen una capacidad ilimitada”.

Para este fin de semana, el DOH quisiera subrayar la importancia de estas medidas:

  • Usar una mascarilla, incluso con la gente que frecuenta y en sus círculos sociales íntimos y en todo momento si comparte el transporte, incluso mientras está en su propio vehículo con otras personas.
  • Mantener reuniones pequeñas y, si es posible, organizarlas al aire libre.
  • Evitar cualquier reunión social en espacios cerrados, pero si debe participar en una, usar una mascarilla y asegurarse de que las puertas y ventanas estén abiertas para maximizar la ventilación.
  • Lavarse o higienizarse las manos con frecuencia y no tocarse la cara.
  • Quedarse en casa si está enfermo o si ha estado expuesto a la COVID-19.

“Por el clima invernal, empezaremos a hacer las reuniones en espacios cerrados, donde la COVID-19 se transmite con mayor facilidad”, añadió la Dra. Lofy, “así que tenemos que ser prudentes y buscar alternativas más seguras.”

Ingrese al sitio web del DOH cuando necesite una dosis saludable de información.Encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter. Regístrese para recibir el blog del Departamento de Salud, Bienestarwa.

Deja un mensaje /Leave a Reply