Problemas del Servicio Postal afectan especialmente a comunidades de minorías

0
620

Washingtom, 19 oct (EFE News).- Los problemas que afectan al Servicio Postal en Estados Unidos han aumentado este año y las quejas son mayores, especialmente en las comunidades de minorías, según un informe divulgado este lunes por la Unión de Científicos (UCS).

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha expresado por años su descontento con el Servicio Postal y acentuó sus críticas en meses recientes contra el uso del correo para enviar los votos en la elección nacional del 3 de noviembre.

A fines de septiembre un juez federal impuso una pausa en los cambios de procedimientos del Servicio Postal de EE.UU. (USPS), instituidos por el nuevo director de la agencia, Louis DeJoy, designado en mayo por Trump.

“A medida que se aproxima la elección y más estados consideran el voto postal para que los votantes estén seguros y se reduzca el hacinamiento durante la pandemia de COVID-19, hay una necesidad urgente de contar con un servicio postal confiable en todo el país”, indicó el informe de UCS.

“Pero las evidencias muestran que más y más gente da cuenta de problemas para recibir el correo que necesitan”, añadió.

Los investigadores de UCS obtuvieron información sobre las consultas y quejas presentadas al Servicio Postal y enfocaron su atención en las quejas de clientes que no han recibido el correo por más de dos días.

Estas quejas, según UCS, aumentaron sustancialmente a mediados de marzo, cuando se hizo más evidente el impacto de la pandemia, y alcanzaron un nivel inusitadamente alto que ha continuado desde entones.

“Los empleados del Servicio Postal hacen lo mejor que pueden en una situación difícil, pero los datos indican que más y más gente tienen problemas para recibir su correo en tiempo y estos problemas perjudican desproporcionadamente a las comunidades de color”, según Casey Kalman, del Centro para Ciencia y Democracia en UCS.

El informe muestra que en febrero el USPS recibió aproximadamente 40.000 quejas de clientes que no recibían correo por más de dos días. La cifra subió a 80.000 en abril y desde entonces ha estado por encima de 60.000 al mes.

Entre abril y julio pasados el Distrito de Columbia ha tenido la cifra más alta de quejas por demoras, con 2,8 por cada 1.000 habitantes. Le siguen Nevada y Louisiana, cada uno con alrededor de 1,2 quejas por cada 1.000 personas.

Los investigadores ajustaron las cifras de acuerdo con datos demográficos y encontraron que quienes viven en áreas de código postal en las cuales la población de color es más del 45 % de todos los residentes hubo 50 % más quejas relacionadas con la falta de distribución del correo por más de dos días.

“Al Servicio Postal lo han estado socavando por años, y ahora vemos el resultado”, dijo Taryn MacKinney, coautora del informe. “La gente depende del Servicio Postal para el pago de sus facturas, para recibir medicamentos y participar en la elección, y más gente que nunca elige votar por correo este año”.

“El Gobierno federal necesita investigar cómo se hará para asegurar que el Servicio Postal funcione para todos”, añadió.

Deja un mensaje /Leave a Reply