Políticos y cantantes en Puerto Rico contra programa de TV por foto de menor

0
217

San Juan, 12 oct (EFE News).- Cantantes y políticos, así como organizaciones de mujeres en Puerto Rico, han unido sus voces de protesta desde el pasado viernes por las palabras con las que el personaje/marioneta del espacio televisivo “La Comay” se refirió a la hija de la candidata a la gobernación por el Movimiento Victoria Ciudadana, Alexandra Lugaro, en las elecciones del 3 de noviembre.

A ellos se han unido innumerables usuarios de las redes sociales y la propia gobernadora de la isla, Wanda Vázquez, quienes han criticado que se “sexualizó” la imagen de una menor aderezado con comentarios machistas sobre ella.

Para hoy se prevé una manifestación de mujeres frente a la cadena Mega TV que emite el espacio.

El cantante puertorriqueño Bad Bunny amenazó el domingo con no permitir que se ponga su música en las emisoras del grupo de comunicación Spanish Broadcasting System (SBS) y ausentarse de eventos que ellos organicen si no se hace algo con el programa.

“El programa ‘La Comay’ le ha hecho daño a mucha gente, familias, sectores, pero jugar con la seguridad y salud mental de una niña!! Por querer hacerle daño a una mujer!! Solo por un agenda política dañina!! No se pasó de la raya, si no que creó una nueva y la volvió a pasar!”, agregó el cantante en sus redes.

Residente ha retuiteado las palabras de Bad Bunny, mientras que la cantante Kany García ha utilizado las redes para preguntar qué se puede “esperar de un hombre que se esconde detrás de una muñeca con estrategias políticas bajas, con discursos cargados de odio y con un machismo desmesurado, asqueroso, repugnante y vergonzoso”.

García hace referencia al presentador del espacio y encargado de ponerle voz a la marioneta, Kobbo Santarrosa.

Por su parte, Pj Sin Suela indicó que hace tiempo que se debió de echar el espacio de la parrilla de programación y criticó el programa.

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, indicó ayer domingo que cuando se lucha contra la violencia a la mujer “las niñas y adolescentes también deben ser protegidas”, y que el contenido de la emisión del programa de “La Comay” este sábado fue “inaceptable cuando se lucha incansablemente contra la violencia a la mujer”.

“No podemos permanecer callados, hay que denunciar y rechazar todo tipo de violencia particularmente en los medios. ¡Nadie por encima de la ley!”, dijo en su cuenta oficial de Twitter.

La principal afectada, la candidata a la gobernación Lúgaro, dijo anoche a través de Facebook que defenderá a su hija “hasta las últimas consecuencias” e indicó que es muy “injusto que por atacar a uno vayan contra lo que uno más quiere. Valentina aquí no tiene nada que ver”.

“Como familia vamos a seguir adelante, pero también vamos a parar esto”, agregó.

Diversas figuras políticas de la isla como los candidatos a la gobernación Pedro Pierluisi, Juan Dalmau y Carlos Delgado o la alcaldesa de San Juan Carmen Yulín Cruz, entre otros han condenado la emisión.

Ya en junio de este año el espacio fue acusado de mofarse de la candidata al Senado en las elecciones generales de noviembre Ana Irma Rivera Lassén, presidenta del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) y de raza negra.

Entonces Lugaro también fue objeto de criticas por parte del espacio y del personaje “La Comay” a través de Rivera. Numerosos anunciantes retiraron su publicidad del programa.

En 2013, el programa, que se llamaba entonces “Súper Xclusivo con La Comay”, salió de otra cadena, Wapa TV, después de un boicot que provocó la retirada de gran parte de sus anunciantes tras unas manifestaciones relacionadas con el asesinato de un publicista en el municipio de Caguas.

Santarrosa, el presentador, regresó a la televisión el 28 de enero pero en Mega TV, propiedad de la SBS.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here