La española Applus+ compra Reliable Analysis por 78,5 millones de dólares

0
744

Barcelona (España), 30 sep (EFE News).- La compañía española de inspección, ensayos y certificación Applus+ ha comprado la estadounidense Reliable Analysis por un precio inicial de 78,5 millones de dólares (67 millones de euros), libre de deuda y caja, lo que supone la entrada de la compañía en el mercado chino y americano de ensayos para vehículos eléctricos e híbridos.

Según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Applus+ ha comprado la totalidad del capital social de Reliable Analysis de los fundadores de la compañía.

La operación, que se financia con la liquidez existente, contempla un pago variable que se haría efectivo en 2024, sujeto al cumplimento de unos determinados objetivos financieros.

Con unos ingresos que superaron los 28 millones de dólares (24 millones de euros) en 2019, Reliable Analysis es un laboratorio de ensayos eléctricos, de compatibilidad electromagnética y de materiales con más de 300 empleados, que presta sus servicios básicamente a la industria del automóvil en China y Estados Unidos.

Con la compra de Reliable Analysis, aumenta significativamente la presencia de Applus+ en China y su exposición al sector de vehículos eléctricos y, entre sus clientes, se encuentran grandes compañías del sector de la automoción.

Debido al coronavirus, los ingresos de la compañía en 2020 serán menores que los del año anterior, aunque el negocio se está recuperando en la segunda mitad del año, especialmente en China, y se espera que siga creciendo a buen ritmo en 2021.

La demanda de este mercado está relacionada con el incremento de la inversión y el desarrollo de vehículos eléctricos inteligentes cada vez más complejos, que suponen un incremento de los riesgos de seguridad y la mayor necesidad de ensayos y nuevas subcontrataciones por parte de pequeñas “startups” o empresas emergentes del sector.

El vicepresidente de la división de Laboratorios de Applus+, Jordi Brufau, ha destacado que esta compra les proporciona una “presencia significativa” en la industria de la automoción en China y Norteamérica, especialmente en el segmento del vehículo eléctrico.

Según Brufau, la compañía quiere convertirse en una “referencia global” para la investigación, desarrollo y ensayos de prototipos de la industria del automóvil.

Para el consejero delegado de Applus+, Fernando Basabe, esta inversión se enmarca en la estrategia de crecimiento de la compañía, la compra de compañías con fuertes sinergias de negocio, buenas perspectivas de crecimiento y márgenes y que aumenten el peso de la división de Laboratorios dentro del grupo.

Deja un mensaje /Leave a Reply