Incautan 15 kilos de cocaína en paquetes mensajería en Puerto Rico

0
657

San Juan, 30 sep (EFE News).- Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) incautaron 33 libras (15 kilos) de cocaína oculta dentro de varios paquetes de mensajería inspeccionados en las instalaciones de carga aérea de los aeropuertos internacionales de San Juan y Rafael Hernández de Aguadilla, en Puerto Rico.

La agencia federal informó este miércoles a través de un comunicado de que la incautación se llevó a cabo el pasado fin de semana y que el equivalente estimado de los narcóticos es de unos 390.000 dólares.

“Las empresas criminales continúan desafiando nuestras capacidades de detección siendo muy creativas en los métodos de ocultación”, dijo Roberto Vaquero, subdirector de Operaciones de Campo en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos del CBP.

“La experiencia de nuestros oficiales, junto con la tecnología, facilita la detección e incautación de estas sustancias peligrosas”, destacó el funcionario.

Los agentes descubrieron los paquetes de cocaína ocultos dentro de convertidores, cajas de juguetes, solapas de cajas y lápiz de labios, entre otros. Tenían como destino Puerto Rico, Nueva Jersey y la isla de Santa Cruz.

El comunicado recuerda que durante la última semana de julio los agentes del CBP incautaron 11 libras (5 kilogramos) de cocaína ocultos utilizando métodos similares.

Las redes de narcotráfico utilizan habitualmente Puerto Rico como tránsito para introducir droga en Estados Unidos, debido a que una vez dentro del Estado Libre Asociado los controles al transporte son mucho más reducidos por ser territorio estadounidense.

Deja un mensaje /Leave a Reply