Hispano llevaba en su auto fentanilo capaz de matar a 40.000 personas

0
674

Miami, 28 sep (EFE News).- La policía del condado de Highlands (centro de Florida) incautó a un automovilista hispano un cargamento de varias drogas, incluido el potente analgésico fentanilo y en una cantidad capaz de matar a casi 40.000 personas, según la oficia del alguacil.

Un agente le dio el alto a Rubén Ramírez-Rivera, de 40 años, cuando circulaba este domingo por la ciudad de Avon Park porque al automóvil que conducía le faltaba una luz.

Cuando el agente estaba hablando con el conductor y revisando sus documentos, se acercó otro agente con un perro policía que detectó la presencia de drogas en el vehículo, por lo que se procedió a revisarlo.

A tenor de lo que se encontró el auto de Ramírez-Rivera era como un “supermercado” de drogas.

La policía halló 554 gramos of heroína, 450 gramos de cocaína, 99,6 gramos del opioide fentanilo, 975 píldoras de oxycodone, 107 píldoras de Xanax, 90 vapeadores con THC (el componente activo del cannabis) y una arma de fuego cargada.

“Una dosis de 2 a 3 miligramos de fentanilo se considera mortal para una persona, así que había droga suficiente para matar a 40.000 personas usando una dosis de 2,5 miligramos”, dijo la oficina del alguacil del condado en un comunicado difundido este lunes.

El valor total de toda la droga incautada es 120.000 dólares, de los cuales 15.000 dólares corresponden al fentanilo, según el comunicado.

El conductor fue detenido y acusado de once cargos por tráfico de drogas, posesión de armas en la comisión de un delito y otros.

Ramírez-Rivera está preso en la cárcel del condado sin derecho a fianza.

Deja un mensaje /Leave a Reply