Muere bombero que combatía un fuego causado en fiesta de revelación de género

0
207

Los Ángeles, 18 sep (EFE News).- Un bombero murió mientras luchaba contra un incendio, que aparentemente inició en una fiesta de revelación de género en una ciudad del condado californiano de San Bernardino y que ya ha quemado más de 19.000 acres, informaron este viernes las autoridades.

En un mensaje por Twitter, San Bernardino National Forest confirmó la muerte del bombero en un incidente ocurrido este jueves.

No se dio a conocer el nombre del bombero, ni se dieron detalles sobre cómo murió. La información será revelada luego de que se informe a la familia y los compañeros que luchan contra este incendio, bautizado como El Dorado.

“Nuestro más sentido pésame con la familia, los amigos y los compañeros bomberos durante este tiempo”, publicó el Bosque Nacional de San Bernardino en Twitter.

El fuego se desató el 5 de septiembre pasado en la ciudad de Yucaipa supuestamente por un dispositivo pirotécnico que genera humo de diferentes colores para anunciar a los padres el género de su futuro hijo o hija.

Aunque está contenido en un 66 %, los bomberos prosiguen una batalla contra las llamas aupadas por las altas temperaturas que está afrontando el sur del estado.

California vive uno de los azotes más duros de incendios en su historia, con fuegos que han dejado al menos 25 víctimas mortales, han asolado ya 3,4 millones de acres (1,3 millones de hectáreas) y han obligado a miles de personas a abandonar sus hogares.

Un ejemplo son las ordenes de evacuación que recibieron este jueves los residentes del Valle del Antílope, en el sur de California, por la amenaza del incendio llamado Bobcat.

El fuego, que se desataron el 6 de septiembre, apenas está contenido en un 9 %, y ha convocado a cientos de bomberos que luchan para que las llamas no lleguen a los vecindarios al norte de Los Ángeles, así como el Observatorio Mount Wilson, uno de los observatorios astronómicos más grandes de Estados Unidos.

Funcionarios de ese centro de 116 años explicaron por Twitter que el fuego estaba “tocando” a su puerta y señalaron que “todo el personal del observatorio había sido evacuado”.

Además del observatorio, las cuadrillas de bomberos defienden importantes infraestructuras de telecomunicaciones, ubicadas cerca del observatorio y que transmiten señales de teléfonos celulares, radio y televisión para el área metropolitana de Los Ángeles.

Las llamas de Bobcat, que han afectado ya al Bosque Nacional de Los Ángeles, junto al fuego de El Dorado, son los dos incendios que mantienen en jaque al área metropolitana de Los Ángeles.

Generalmente, lo peor de la temporada de incendios de California no llega hasta octubre, sin embargo las llamas registradas en California han quemado ya una superficie equivalente a casi todo el territorio de Puerto Rico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here