Economía, atención médica y COVID-19, temas clave para los votantes hispanos

0
632

Washington, 11 sep (EFE News).- La mayor preocupación para 80 % de los hispanos registrados para votar en las elecciones del próximo 3 de noviembre es la situación económica, y otros asuntos que les inquietan incluyen la atención médica y la pandemia de COVID-19, según una encuesta divulgada este viernes por el Centro Pew.
Cuando faltan solo 53 días para la elección presidencial, Pew divulgó los resultados de su encuesta entre adultos estadounidenses, realizada del 27 de julio al 2 de agosto.
Los resultados sugieren que la campaña del candidato demócrata, Joe Biden, está mejor sintonizada con las principales preocupaciones de los votantes hispanos que la campaña que busca la reelección del republicano Donald Trump.
El acceso al cuidado de la salud es un asunto de gran importancia para 76 % de los votantes latinos encuestados por Pew, en tanto que la pandemia del coronavirus fue mencionada como “muy importante” para su voto por 72 % de los hispanos encuestados, con cifras muy parecidas para la población adulta en general.
Los casi 62 millones de latinos conforman el 16 % de la población, y hay para este año unos 32 millones de adultos latinos calificados para votar. Quienes procuran movilizar a estos ciudadanos, tanto en el Partido Demócrata como en el Republicano, calculan que aproximadamente 16 millones de latinos concurrirán a votar.
Las percepciones sobre los problemas más importantes entre los hispanos y entre la población en general empiezan a distanciarse en lo relativo a la desigualdad étnica y racial, un asunto importante para 66 % de los latinos frente al 52 % de la población en general.
El crimen violento preocupa a 63 % de los latinos en comparación con el 59 % de la población en general; el cambio climático es asunto importante para 60 % los latinos frente al 42 % de todos los adultos registrados para votar, según Pew.
La inmigración es, asimismo, un tema importante para 59 % de los latinos y 52 % de la población general, en tanto que la desigualdad económica inquieta al 52 % de los latinos comparado con el 49 % de todos los adultos.

Deja un mensaje /Leave a Reply