Florida añade 3.650 casos de COVID-19 mientras amplía reapertura económica

0
589

Miami, 11 sep (EFE News).- El estado de Florida añadió este viernes 3.650 casos nuevos de la COVID-19, 1.067 más que ayer, junto con el anuncio de que bares y centros nocturnos pueden funcionar al 50 % de capacidad, menos los de Miami-Dade y Broward que no abrirán, aunque estos condados pasan a la segunda fase de reapertura.

El número de casos nuevos confirmados hoy por el Departamento de Salud estatal es el mayor en los últimos días desde el pasado sábado, cuando se contabilizaron 3.656.

Sin embargo, los números siguen muy por debajo de los de julio, cuando en 24 horas se añadían casos en el orden de los 10.000.

Las muertes ocasionadas por el coronavirus SARS-CoV-2 sumaron esta jornadas 174 en todo el estado, lo que en total y desde el 1 de marzo alcanzan la cifra de 12.658, contando a personas no residentes.

Con respecto a los casos de contagio desde el inicio de la pandemia, la suma total es de 658.381.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, se mostró optimista durante una conferencia de prensa este viernes en Miami, en la que estuvo acompañado por el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, y el superintendente de las escuelas públicas del condado, Alberto Carvalho.

DeSantis anunció que tanto Broward como Miami-Dade pueden pasar el lunes a la segunda fase de reapertura económica.

“Hoy tenemos un 4,7 % de positividad cuando en julio teníamos un 8 %”, dijo el gobernador sobre la tasa diaria de la Florida.

La web oficial del Departamento de Salud muestra hasta el momento que el porcentaje más reciente de las pruebas de un solo día es de 5,51 %.

El gobernador indicó además que las hospitalizaciones también han bajado desde julio pasado.

Con respecto a la vuelta física a los colegios en Miami-Dade y Broward, que actualmente imparten clases virtuales, DeSantis apoyó que los padres sean los que tengan la última palabra.

Desde el Museo Phillip and Patricia Frost de la Ciencia, y con la bahía de Miami de fondo, el gobernador vaticinó que el regreso presencial a las aulas en estos condados “muy pronto va a ser una realidad”.

Aunque la mayoría de los 67 condados de Florida ya pueden abrir bares y centros nocturnos a un 50 % de aforo a partir del lunes, Miami-Dade y Broward, los dos más afectados, no lo harán.

“Miami-Dade no va a abrir los bares ni clubes nocturnos todavía. Deberemos asegurarnos de que tomamos todo tipo de responsabilidad”, afirmó Giménez.

El alcalde del territorio que es “epicentro de la pandemia” dijo sentirse “optimista” y mencionó una tasa promedio sostenida de 6,3 % de casos positivos en Miami-Dade.

“Los casos han bajado también en esta odisea que hemos vivido”, añadió Giménez.

Miami-Dade añadió a su cuenta este viernes 481 casos y 47 decesos, con unos totales de 163.375 y 2.836, respectivamente.

Broward sumó 215 casos y 18 muertes en las últimas 24 horas, y tiene totales desde el 1 de marzo de 74.084 y 1.276.

Palm Beach, el tercero en niveles de contagio, añadió 192 confirmados y 6 fallecimientos. Su cuenta asciende a 43.724 casos y 1.193 muertes por la pandemia.

Esta semana, Palm Beach, ubicado en el sureste del estado, se adelantó con el anuncio de pasar a la segunda fase de reapertura.

Deja un mensaje /Leave a Reply