¿CÓMO PREPARAR PAN PARA SÁNDWICH CASERO?

0
1265

Por Anahí Hernández:

Pocos productos procesados son realmente confiables para obtener a través de ellos una buena salud. Por lo que es mejor preferir los alimentos en su forma más natural o casera, y de preferencia alimentos “orgánicos”,  ya que los químicos de los alimentos procesados (saborizantes artificiales, colorantes artificiales, conservadores y sustancias como el jarabe de maíz de alta fructosa, etc.) provocan diversos efectos adversos en la salud, causando desde sobrepeso, obesidad, alergias, e incluso a largo plazo, diabetes y/o cáncer.  

Una manera deliciosa y sana de consumir algo tan común como un sándwich, es haciendo el pan en casa. Prueba con esta práctica y fácil receta que te encantará. Si quieres que tu sándwich sea aún más sano, evita rellenarlo de embutidos como el jamón, es mejor preferir el queso panela, el pollo, el atún (de preferencia atún en medallón, evitando el atún de lata), etc. Siempre incluyendo verduras y si además agregas unas rebanadas de aguacate, le agregarás aún más valor nutricional a tu comida.

RECETA DE PAN PARA SÁNDWICH CASERO:

Ingredientes:

-5 claras de huevo 

-20 gramos de harina de avena (si no se encuentra se puede moler la avena entera en un procesador casero)

-20g de linaza molida

-1 pizca de cebolla en polvo 

-1 pizca de sal

Modo de preparación:

Se baten las claras hasta quedar a punto de turrón, sin dejar de batir se le agregan poco a poco los demás ingredientes. Ya que está bien batido, se coloca la mezcla en un molde apto para microondas. Se mete al microondas por 2.5 minutos y ¡listo! Puedes rellenarlo con lo que más te guste. 

Deja un mensaje /Leave a Reply