Mantenga su círculo social muy reducido

0
1719

Si uno de sus amigos estuviera con fiebre y tos, lo prudente sería enviarlo a la cama a recuperarse y reprogramar sus reuniones. Pero entre el 30% y el 50% de las personas que se han contagiado con el COVID-19 fue a través de personas que no presentaban síntomas. Es decir, se contagiaron de alguien que se veía, sentía y actuaba completamente normal.

Limitar el número de personas con las que nos reunimos, incluso cuando todos se sienten completamente normales, reduce nuestras posibilidades de contagiarnos o de propagar el COVID-19.

Es por eso que el plan de Inicio Seguro del gobernador limita las reuniones sociales a muy pocas personas.

  • En los condados con Fase 2: podemos reunirnos con un máximo de cinco personas.
  • En los condados con Fase 3: podemos reunirnos con un máximo de diez personas.
  • Y en los condados de Yakima, Benton, y Franklin: no se permiten reuniones sociales.
  • Puede ver en qué fase se encuentra su condado y lo que está abierto en cada fase, en la página de Inicio Seguro del sitio web de COVID-19 del estado.

Las reuniones sociales de mayor número de personas son una gran razón por la que estamos viendo altas tasas de propagación del COVID-19 en todo el estado. Al hablar, reír o cantar con otras personas, corremos el riesgo de contraer el virus producto del aliento de alguien.

Quedarse en casa sigue siendo lo más seguro
Pero cuando salimos, es importante tener menor número de interacciones, e incluso tener interacciones más breves y seguras, para mantenernos a salvo unos a otros.

  • Participar solo en una o dos reuniones sociales a la semana.Asegúrese de que cada reunión sea con solo cinco o diez personas fuera de su hogar, según la fase de su condado.
  • Mascarillas y distancia. Asegúrese de que todos mantengan una distancia de 2 metros y que se cubran la nariz y boca con una mascarilla.
  • Permanecer afuera en las visitas. Quedarse al aire libre es mucho más seguro que reunirse en el interior porque el viento puede dispersar la respiración de todos más rápidamente al aire libre.
  • Una visita breve. Cuando visite en persona, es más seguro pasar un breve tiempo juntos en vez de pasar un tiempo más prolongado.
  • Quédese en casa cuando esté enfermo. Esta puede ser su primera oportunidad de salir con amistades en bastante tiempo, pero no será la última. Si se siente mal, aunque sea solo un poco, reprograme su visita. Si tiene algún síntoma del COVID-19, llame a su proveedor de atención médica o al departamento de salud local para hacerse la prueba.
  • Evite el contacto. Y cuando se reúna con sus cinco o diez amigos, demuéstreles afecto con palabras, no con abrazos.

Practique la empatía.
Incluso cuando nos sentimos bien, nunca sabemos cuándo podríamos llevar un virus que podría poner en peligro a otros. Manténgase a una distancia de 2 metros y use una mascarilla de tela en público. Ayude a que su comunidad se mantenga segura.

Más información

Las respuestas a sus preguntas o inquietudes sobre el COVID-19 en el estado de Washington se pueden encontrar en nuestro sitio web. También puede comunicarse con nuestro centro de llamadas del Departamento de Salud al 1–800–525–0127 de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. lunes a viernes, y de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. sábado y domingo. La asistencia en otros idiomas está disponible.

Manténgase atento a nuestro blog para obtener más información sobre cómo puede ayudar a detener la propagación de COVID-19. Regístrese para recibir una notificación cada vez que publiquemos nuevos artículos. Envíe correo electrónico a bienestar@doh.wa.gov para preguntas y sugerencias sobre publicaciones en el blog.

Haga clic aquí para leer la publicación más reciente del DOH y consultar el sitio web COVID-19 del estado para obtener información actualizada y confiable en coronavirus.wa.gov.

Deja un mensaje /Leave a Reply