Mayoría de latinos en California confían en el Servicio Postal para votar

0
773

Los Ángeles, 24 ago (EFE News).- Más de 80 % de los votantes latinos de California confían en el Servicio Postal (USPS) para preservar el secreto del voto aunque necesitan más información, y 41,2 % prefieren votar en persona, revela una encuesta publicada este lunes.

El sondeo realizado por el Instituto de Estudios Gubernamentales (IGS) de la Universidad de California en Berkeley destaca que 67,2 % de los votantes californianos han utilizado el Servicio Postal la mayoría de las veces ya sea para enviar su voto por correo o depositarlo personalmente en los buzones el día de la votación.

Sin embargo, entre los latinos que prefieren votar personalmente, 38 % consideran “muy importante” recibir ayuda en el momento de sufragar, al igual que 27 % de los votantes afroamericanos, en comparación con solo el 17 % de los votantes blancos no hispanos del estado.

El análisis encontró que la desinformación más importante respecto al voto por correo consiste en que 59 % de los votantes creen que las boletas enviadas deben llegar a más tardar el mismo día de la votación. No obstante, según la Secretaría de Estado de California, los votos enviados por correo deben tener el sello postal con fecha anterior o del mismo día de la elección y ser recibidos por las oficinas electorales de los condados no más de 17 días después de la fecha de la votación.

El concepto equivocado sobre la fecha de recibo de los votos por correo lo presentan 73 % de los latinos que hablan preferencialmente español lo que, según el análisis, muestra la importancia de informar ampliamente sobre este plazo.

“Necesitamos continuar nuestros esfuerzos educativos para ayudar a empoderar a los votantes para que entiendan el proceso, informales que el voto por correo es seguro pero, más importante, que -para que seamos una democracia verdaderamente representativa- cada voto singular debe ser contado”, dijo al referirse a los resultados Apolonio Morales, director de Asuntos Externos de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA).

La encuesta fue realizada a 8.328 votantes registrados en California entre el 21 y el 27 de julio – antes de informes generalizados sobre una desaceleración en la entrega del correo debido a cambios en el liderazgo de USPS- y presenta un margen de error de 2 %.

Deja un mensaje /Leave a Reply