Aplicación de citas para encontrar pareja promueve el voto entre latinos

0
741
La aplicación de citas Chispa y la organización Voto Latino unieron fuerzas para promover la participación de los hispanos en las elecciones presidenciales a través de esta plataforma enfocada en solteros de esta comunidad que buscan pareja. EFE/Marcelo Sayão

Los Ángeles, 20 ago. (EFE News).- La aplicación de citas Chispa y la organización Voto Latino unieron fuerzas para promover la participación de los hispanos en las elecciones presidenciales a través de esta plataforma enfocada en solteros de esta comunidad que buscan pareja.
La alianza está enfocada a alentar a los usuarios de Chispa, que cuenta con más de tres millones de descargas, a que se registren para votar y obtengan información crucial de las elecciones, entre otras herramientas, según informó este jueves la aplicación.
Julia Estacolchic, directora de marketing de Chispa, dijo a Efe que los usuarios de la aplicación podrán añadir insignias a su perfil para iniciar conversaciones sobre temas cruciales acerca de las elecciones cuando se conectan con otros miembros de la plataforma.
La aplicación también utilizará sus redes sociales y medios publicitarios para dirigir a sus miembros a una pagina web, compartida por Voto Latino y Chispa, donde la comunidad latina podrá registrarse para votar.
María Teresa Kumar, presidenta y directora de Voto Latino, dijo en un comunicado que la estrategia está dirigida a captar a los latinos jóvenes, ya que “estas serán las primeras elecciones en las que los millennials y Generación Z superen en número a los Baby Boomers en el electorado”.
“El público de Chispa es nuestro público y, con su ayuda, nuestro alcance e incentivo a la juventud latina elegible para votar tendrá un impacto mucho más grande”, resaltó Kumar.
A esto se suma que los hispanos conforman la minoría más grande de votantes elegibles en las elecciones de noviembre 3 y su participación podría marcar la diferencia.
Como parte del esfuerzo, Chispa hizo recientemente una encuesta entre sus usuarios y encontró que los solteros latinos creen que los temas principales en estas elecciones incluyen: inmigración, empleos y economía, y la desigualdad racial y de género.
El sondeo también halló que el 61% de los usuarios solteros latinos de Chispa están registrados para votar, lo que proporcionalmente supera a la cantidad de latinos registrados para votar, que es de 53.7%, según Voto Latino.
Y cuando se les preguntó sobre la importancia de las preferencias políticas y el amor, el 63% de los usuarios de Chispa no cree que la afiliación política sea un factor importante cuando eligen una pareja a largo plazo.
Solo el 12% considera que no compartir la afiliación política sea algo excluyente, y el 25% piensa que la afiliación política es algo interesante para comenzar una conversación.

Deja un mensaje /Leave a Reply