Josephine se rebaja a depresión tropical y no supone amenaza en el Caribe

0
663

Miami, 16 ago (EFE News).- Josephine perdió potencia y se convirtió este domingo en depresión tropical, sin representar amenaza para Puerto Rico ni el Caribe en general, informó este domingo el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).

La agencia federal, con sede en Miami, señaló que Josephine se mueve ahora más lento, en dirección oeste noroeste, a 13 millas por hora, y con vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora.

Josephine, que según el NHC se disipará por completo el lunes, se encuentra este mediodía a unas 195 millas al norte-noroeste del norte de las Islas Barlovento y a 155 millas al noreste de San Juan (Puerto Rico).

Entre tanto, Kyle se convirtió en la madrugada en un sistema “extratropical” al alcanzar el Atlántico Norte y se encuentra a 545 millas al suroeste de Cape Race (Newfoundland-Canadá).

Este sistema, que se desplaza hacia el este a 20 millas por hora se disipará el lunes en mar abierto, según el NHC.

Con Josephine y Kyle van once tormentas tropicales con nombre, del récord de hasta 25 que pronosticó la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) para este año, que superó las 21 del 2005, cuando Katrina ocasionó destrucción y muerte en Estados Unidos, especialmente en Luisiana.

La NOAA prevé una temporada ciclónica “extremadamente activa” con de 19 a 25 tormentas tropicales con nombre, eso es vientos de 63 kilómetros por hora, de las cuales 7 a 11 podrían convertirse en huracanes, con vientos de 119 km/h, con hasta 6 muy poderosos.

Deja un mensaje /Leave a Reply