Campaña de Biden presenta a Harris como aliada de latinos en anuncio bilingüe

0
241

Washington, 15 ago (EFE News).- La campaña del virtual candidato presidencial demócrata, Joe Biden, estrenó este sábado su primer anuncio virtual bilingüe, que se emitirá en Florida y Arizona, y que presenta a su compañera de fórmula, la senadora Kamala Harris, como una “aliada” de los latinos.
“Dime con quién andas y te diré quién eres” es el dicho popular que la campaña de Biden ha elegido para promocionar entre los hispanos el anuncio de que Harris será la candidata demócrata a la Vicepresidencia en las elecciones del próximo 3 de noviembre.
“Eso es lo que nuestros abuelos y abuelas nos enseñaron. Ahora, Joe confirmó que está caminando con perfecta compañía. Una aliada, y luchadora por la comunidad latina durante años. Kamala es la pieza final del rompecabezas. Juntos, Biden y Harris reconstruirán el sueño americano y asegurarán un futuro para todos”, reza el anuncio.
Se trata del primer anuncio de la campaña en el que aparece Harris desde que Biden reveló el pasado martes que la había seleccionado como compañera de fórmula, y se emitirá en YouTube en los estados clave de Arizona y Florida, explicó a Efe una fuente de la campaña.
El equipo del exvicepresidente ha invertido 20 millones de dólares esta semana y otros 24 la próxima para emitir varios anuncios, entre ellos este, en televisión, radio, y plataformas digitales.
El nuevo anuncio, que está locutado mayoritariamente en inglés aunque con algunas palabras pronunciadas en español -incluida la frase “dime con quién andas y te diré quién eres”- y con subtítulos en ese idioma, se presenta un día después de que la campaña de Biden estrenara otro anuncio en español también en Florida y Arizona.
Titulado “Hombre de bien”, ese mensaje describe a Biden como alguien “que viaja cuatro horas en tren todos los días para desayunar con su familia”, como hacía el virtual candidato demócrata cuando era senador por Delaware y trabajaba en Washington, DC.
También presenta al exvicepresidente como alguien que “dedica su vida a servir y no a servirse de los demás, preocupándose por el bienestar de los más vulnerables”.
Unos 32 millones de hispanos están habilitados para votar en las elecciones de noviembre, y los demócratas se han fijado la meta de entusiasmar a por lo menos 14 millones para que concurran a votar.
A partir de septiembre, la campaña de Biden invertirá 290 millones de dólares en anuncios en 15 estados decisivos, y planea distribuir mensajes en inglés y español dirigidos a los latinos en Colorado, Florida, Nevada y Virginia, además de en Pensilvania y Carolina del Norte.
Los anuncios llegan días antes de que Biden y Harris acepten la candidatura demócrata para la Presidencia y Vicepresidencia de EE.UU., respectivamente, durante la convención del partido que comienza el lunes y se celebrará de forma virtual.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here