Campaña de Biden emite un anuncio en español que resalta al “hombre de bien”

0
621
La campaña presidencial del demócrata Joe Biden empezó a difundir este viernes en Arizona y Florida un anuncio de 30 segundos y con locución en español. EFE/EPA/USA BIDEN HARRIS/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS

Washington, 14 ago (EFE News).- La campaña presidencial del demócrata Joe Biden empezó a difundir este viernes en Arizona y Florida un anuncio de 30 segundos y con locución en español que pone de relieve la figura del exvicepresidente como “un hombre de bien” dedicado a su familia y a los pobres.
Jennifer Molina, directora para medios latinos en la campaña, indicó que el aviso es parte de un esfuerzo en televisión, radio y medios digitales, que comenzó esta semana con un presupuesto de 20 millones de dólares y seguirá la próxima con 24 millones de dólares.
“La campaña antes anunciada de 290 millones de dólares en 15 estados decisivos se iniciará en septiembre”, precisó.
Con imágenes en blanco y negro que muestran al entonces senador de Delaware, la locutora, en un español sin acentos regionales, indica que “un hombre de bien es aquel que viaja cuatro horas en tren todos los días para desayunar con su familia”.
Tras la muerte en un accidente de su primera esposa e hija, y durante el resto de su carrera en el Senado entre los años 1973 y 2009, Biden viajó cada día los 90 minutos en tren desde Washington DC a Wilmington (Delaware) para comer con sus dos hijos.
Un hombre de bien, continúa el mensaje ahora con imágenes a color, “es quien dedica su vida a servir y no a servirse de los demás, preocupándose por el bienestar de los más vulnerables”.
Biden, de 77 años de edad, será designado oficialmente como candidato en la Convención Nacional del Partido Demócrata para enfrentar al presidente Donald Trump en las elecciones del 3 de noviembre.
El promedio de sondeos nacionales que elabora la web especializada RealClearPolitics muestra a Biden con el 49,3 % de intención de voto, mientras que el republicano aglutina el 41,6 %. Según la misma fuente, y cuando faltan 82 días para los comicios, el 54,6 % de los estadounidenses desaprueba la gestión de Trump.
Según el sistema electoral, para hacerse con la Presidencia, un candidato debe obtener al menos 270 votos en el Colegio Electoral.
De acuerdo con el sitio de proyecciones electorales 270towin.com, hasta el momento el demócrata Biden tendría asegurados al menos 278 electores, Trump recibiría 169 y hay 91 delegados en posible disputa.
Durante la temporada de elecciones primarias del Partido Demócrata, interrumpida en abril por la pandemia de COVID-19, los votantes hispanos mostraron más entusiasmo por el senador de Vermont, Bernie Sanders, en parte debido a que durante el mandato de Barack Obama (2009-2017), con Biden como vicepresidente, se deportó a millones de inmigrantes.
En EE.UU., unos 32 millones de hispanos están habilitados para votar y los demócratas se han fijado la meta de entusiasmar a por lo menos 14 millones para que concurran a votar.
Una reciente encuesta de Latino Decisions, muestra que los latinos, y especialmente los más jóvenes que se habían entusiasmado con Sanders, demuestran menos interés por las elecciones ahora que a comienzos de 2020 y en 2016.
“Si bien Joe Biden le gana 2-1 a Trump, no recibe el mismo entusiasmo que tenía (la candidata presidencial demócrata Hillary) Clinton a esta altura de la campaña en 2016, y por ello hay oportunidades para un crecimiento”, señaló Latino Decisions.

Deja un mensaje /Leave a Reply