Poco más del 50% de hispanos se siente seguro de ir a un templo religioso

0
1703

Washington, 8 ago (EFE News).- Apenas el 51 % de hispanos se siente seguro de asistir a un oficio religioso de forma presencial y sin temor a contagiarse del coronavirus, según revela un informe del Centro de Investigación Pew difundido este viernes.
De acuerdo a una encuesta de este centro, realizada entre el 13 y el 19 de julio, el 64 % de todos los encuestados se siente muy seguro, o bastante seguro, para asistir personalmente a los oficios religiosos sin temor de contagiar o ser contagiado con el coronavirus.
Pero mientras que el 72 % de los blancos expresa esa confianza, sólo el 51 % de los hispanos y el 49 % de los afroamericanos indica que podría concurrir a los servicios religiosos sin aprensiones por la pandemia.
De igual gorma, el 79 % de estadounidenses, incluido el 74 % de los cristianos, está de acuerdo con que se respeten en templos e iglesias las mismas reglas de distancia social y uso de máscaras que se aplican a otras organizaciones para contener la pandemia de COVID-19.
Aunque entre todos los que se identifican como cristianos, el 65 % expresa confianza en cuanto a la asistencia a oficios religiosos colectivos, sólo el 59 % de los católicos -que profesan la denominación cristiana más numerosa de EE.UU.- muestran la misma confianza.
Y aún entre los católicos, las diferencias étnicas y raciales muestran su influencia: el 71 % de los católicos indica que está dispuesto a concurrir a sus iglesias y congregarse para sus oficios religiosos, algo que solo el 47 % de los católicos hispanos está dispuesto a hacer.
Como tantos otros sondeos de opinión que hay una divergencia profunda en torno a la pandemia del coronavirus entre quienes se dicen votantes demócratas y quienes se declaran republicanos.
El informe de Pew refleja que el 93 % de quienes se dicen demócratas, o tienden a votar por candidatos demócratas, opina que en las congregaciones religiosas deberían respetarse las normas de sanidad recomendadas por el Centro para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC). Solo el 65 % de los votantes republicanos está de acuerdo con esto.
El 33 % de los adultos que, típicamente, concurren a los oficios religiosos de su credo al menos una vez por mes, indicó que en el último mes ha concurrido personalmente a esos servicios, en tanto que el 72 % ha continuado sus prácticas ya sea por internet o ante la televisión.

Deja un mensaje /Leave a Reply