Muere un taiwanés detenido en un centro de inmigrantes de Florida

0
793

Miami, 7 ago (EFE News).- Un taiwanés de 51 años detenido en un centro de inmigrantes de Miami-Dade falleció esta semana en un hospital después de que se determinara que había sufrido “una hemorragia masiva intracraneal”, según un comunicado de la Agencia de Migraciones y Aduanas (ICE) de EE.UU.

Kuan Hui Lee es el segundo inmigrante detenido por ICE que muere en un hospital de Florida en un mes.

El primero fue un mexicano, Onoval Pérez Montufa, que había dado positivo a un test de coronavirus y murió en julio en un hospital del condado de Palm Beach.

En el comunicado en el que confirma la muerte del ciudadano de Taiwán ICE no dice si fue sometido a pruebas de coronavirus, ni menciona esa enfermedad, aunque medios de Miami dicen, citando fuentes de inmigración, que había presentado síntomas respiratorios en el centro de detención.

De acuerdo con cifras de ICE, en Krome ha habido 132 casos conformados de COVID-19. En total, al 5 de agosto se han registrado 4.192 casos en todos los cetros de detención en el país.

De las 21.566 personas bajo custodia de ICE el 1 de agosto pasado, 21.085 habían sido sometidas a un test.

Entre los funcionarios de ICE ha habido 45 casos positivos en el personal asignado a centro de detención y 153 en los que trabajan fuera de esas instalaciones.

Según ICE, Kuan Hui Lee, fallecido el miércoles 5 en el Centro Médico Regional Kendall, estaba bajo custodia de ICE desde el 24 de enero por haber sobrepasado el tiempo de estancia en EE.UU. al que le autorizaba su visa.

El taiwanés fue detenido previamente por la Patrulla Fronteriza en un lugar que no es mencionado en el comunicado.

El 31 de julio fue encontrado inconsciente en el centro Krome y llevado a un hospital cercano, donde fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos y falleció el 5 de agosto.

“ICE está firmemente comprometida con la salud y el bienestar de todas las personas bajo su custodia y está llevando a cabo una revisión integral de este incidente, como hace cuando ocurren este tipo de casos”, señala la agencia.

Las muertes estando bajo custodia de ICE son estadísticamente “muy raras”, y la agencia dedica 269 millones de dólares al año en atender la salud de los detenidos, agrega.

La muerte de Kuan Hui Lee ha sido notificada a la autoridades competentes y al consulado de Taiwán.

Deja un mensaje /Leave a Reply