Balacera en fiesta multitudinaria deja un muerto en mansión de Los Ángeles

0
778
Chris Ramírez, vocero del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), dijo a medios locales que los servicios de emergencia respondieron a un llamado después de la medianoche en una mansión de la famosa vía Mulholland Drive, donde encontraron a tres personas abaleadas. EFE/ Mike Nelson/Archivo

Los Ángeles, 4 ago (EFE News).- Un muerto y dos heridos de bala dejó la madrugada de este martes un tiroteo en una fiesta privada en la que cientos de personas se reunieron en una mansión al norte de Berverly Hills a pesar de la prohibición de grandes reuniones por la emergencia del coronavirus en California.

Chris Ramírez, vocero del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), dijo a medios locales que los servicios de emergencia respondieron a un llamado después de la medianoche en una mansión de la famosa vía Mulholland Drive, donde encontraron a tres personas abaleadas.

Un vídeo publicado en las redes sociales capturó los sonidos de al menos seis disparos iniciales, seguidos de ocho más. Las imágenes muestran que las personas que asistieron a la fiesta continuaron como si nada hubiera ocurrido después de los primeros disparos.

Sin embargo, dos minutos más tarde se puede escuchar una lluvia de disparos y la gente comienza a gritar y correr e intentar encontrar lugares seguros para esconderse.

Ramírez explicó que la policía había recibido en la tarde del lunes varias llamadas de vecinos quejándose por la fiesta, el sonido y los autos que estaban bloqueando la vía. Los oficiales solo impusieron infracciones de tránsito, y dejaron seguir la fiesta en la mansión de tres pisos.

Imágenes de canales locales mostraron a decenas de personas en las terrazas y en el área de la piscina bailando, sin tapabocas y sin respetar la distancia social.

Los Ángeles sigue siendo el foco de contagios en California, que ocupa el primer lugar de contagios en el país con más de medio millón. No obstante, las autoridades de salud del condado advirtieron este lunes de un pequeño avance. “En pocas palabras, cerrar los bares funcionó”, dijo Barbara Ferrer, directora del Departamento de Salud.

”También funcionó limitar la comida en interiores de restaurantes y mover las operaciones de varias empresas e instituciones al aire libre”, agregó.

Sin embargo, Ferrer advirtió que “todavía tenemos mucho camino por recorrer para reducir la transmisión comunitaria”.

El organizador de la fiesta que se identificó como Kenny, dijo al canal 4 de NBC que la reunión era para sus amigos, y que las mascarillas estaban disponibles, y además se había tomado la temperatura a los invitados.

Las imágenes aéreas revelaron que había un camión de comida en el estacionamiento de la mansión y se podían ver múltiples vehículos de alta gama, incluidos Lamborghinis y un Rolls Royce.

La identidad de la persona fallecida no ha sido revelada. Ninguna persona ha sido arrestada hasta el momento.

Deja un mensaje /Leave a Reply