L&I extiende la ayuda para empleadores que no puedan pagar las primas de compensación para trabajadores debido a la pandemia

0
1000

TUMWATER – El Departamento de Labor e Industrias del Estado de Washington extiende nuevamente la fecha límite para los empleadores que tienen dificultades para pagar sus primas de compensación para trabajadores durante el brote de coronavirus.

Bajo la extensión de L&I, los empleadores que están participando en el Programa de Asistencia para Empleadores, tienen hasta el 2 de noviembre para pagar sus primas del segundo trimestre (abril-mayo-junio). Sin la extensión, los pagos completos se hubieran tenido que realizar el 31 de julio. L&I extendió anteriormente la fecha de pago de las primas del primer trimestre (enero-febrero-marzo) hasta el 31 de julio.

Los empleadores interesados deben volver a solicitar la ayuda de pago del segundo trimestre, incluso si recibieron una extensión de pago para el primer trimestre.

“Sabemos que la pandemia sigue afectando a los empleadores, y queremos seguir ofreciendo flexibilidad durante estos tiempos difíciles”, dijo el Administrador del Programa de servicios para empleadores de L&I, Keith Bingham.

Bajo la ley estatal, L&I debe cobrar a los empleadores las primas de compensación para trabajadores y así pagar los beneficios de los trabajadores que se lesionan en el trabajo o desarrollan enfermedades relacionadas con el trabajo.

Solicitando ayuda a través del Programa de Ayuda para el Empleador

El Programa de Asistencia para Empleadores ofrece un plazo extra para pagos de primas, junto con planes de pago para empleadores que enfrentan dificultades financieras durante la pandemia.

Bajo esta nueva oferta, los empleadores pueden solicitar que se aplace su pago por hasta 90 días, o pueden solicitar un plan de pago de 90 días. En ambos casos, los pagos atrasados no tendrán multas ni intereses.

Para ser elegible para la ayuda relacionada con el coronavirus, los empleadores deben comunicarse con la Unidad de Cobranzas, Educación y Alcance de L&I si saben que no podrán realizar el pago trimestral de la prima. Llame al 1-800-301-1826 o envíe un correo electrónico al buzón de cobranzas de L&I.

Sanciones e intereses

L&I no aplicará las multas por demora ni los cargos por intereses siempre y cuando los negocios que califiquen paguen sus primas dentro de los 90 días. En algunos casos, el plan de pago puede renegociarse si el negocio tiene problemas financieros mayores.

Como parte del acuerdo, los negocios deben presentar su informe trimestral a tiempo, a más tardar el 31 de julio de 2020 para las primas de compensación para trabajadores del segundo trimestre. Los informes trimestrales pueden presentarse en línea a través de QuickFile (en inglés solamente). Consulte con su oficina local de L&I si está abierta para visitas con o sin cita previa.

L&I ha ofrecido la misma ayuda a los empleadores anteriormente. En la primavera de 2009, durante la peor parte de la Gran Recesión, L&I creó el Programa de Asistencia para Empleadores después de descubrir que unos 13,000 empleadores estaban en mora en las primas de compensación para trabajadores. Alrededor del 60 por ciento de estos empleadores tenían cuentas en buen estado antes de la recesión.

Del mismo modo, L&I ayudó a empleadores en áreas cercanas después del gran deslizamiento de tierra que ocurrió al este de Oso, Washington, en el 2014.

Para más servicios

Los clientes de L&I pueden encontrar los números de teléfono de las oficinas locales en línea o llamar a la Oficina de Información y Asistencia de L&I al 360-902-5800. 

Deja un mensaje /Leave a Reply