Grandes empresas tecnológicas continúan expandiéndose en Seattle

0
1502

SEATTLE – Mientras el Congreso investiga si las grandes compañías tecnológicas son demasiado grandes, Seattle continúa viendo un rápido crecimiento a medida que estas compañías se expanden.
Actualmente, las compañías tecnológicas representan el 20.2% de la economía general del estado de Washington, según un estudio reciente de CompTIA.
En Seattle, la huella general entre empresas como Amazon, Apple, Google y Facebook se está expandiendo. La sede mundial de Amazon ahora cuenta con más de 40 edificios propios y arrendados en Seattle.

Cuando se trata de empleos, el impacto también está creciendo.
Amazon actualmente emplea a alrededor de 50,000 personas en la región. Apple, que se está mudando a dos edificios de 12 pisos en la avenida Dexter en Seattle, planea mudarse a alrededor de 2,000 empleados.
Google está dando los últimos toques a su nuevo campus de cinco edificios a lo largo de Mercer Street y se espera que proporcione alrededor de 4.500 empleos.

Facebook, que ahora también está creciendo con cinco edificios en Seattle, tiene alrededor de 5,000 empleados en la ciudad.
Pero muchos sienten que el gran crecimiento tecnológico también puede hacer más daño que bien.
“Estas cuatro compañías representan un gobierno privado que puede superar a muchos países de una manera”, dijo Hanson Hosein, codirector del programa de maestría en Liderazgo en Comunicación de la Universidad de Washington. Hosein ha estado estudiando de cerca el crecimiento tecnológico en Seattle durante más de una década.
“Estamos hablando de miles de millones de personas y billones de dólares”, dijo. “Ese poder es desproporcionado, y la preocupación es muy antidemocrática porque no son tan responsables ante nosotros”.

Deja un mensaje /Leave a Reply