Más de 100 dirigentes instan a floridanos a unir fuerzas contra COVID-19

0
813

Miami, 29 jul (EFE News).- Más de cien líderes de empresas e instituciones de toda Florida pidieron este miércoles a los floridanos usar mascarillas y seguir otras medidas para frenar la propagación del COVID-19 en un estado que es el segundo del país por número de casos, con más de 441.000 acumulados desde el 1 de marzo.

“El COVID-19 está poniendo a prueba nuestra determinación. Las cifras en Florida nos están contando una historia extremadamente preocupante”, señalan los ejecutivos en una carta abierta en la que mencionan los récords alcanzados en casos y muertes diarias y en hospitalizaciones y porcentajes de positivos en las pruebas.

Este martes, por ejemplo, se registraron 191 muertes por COVID-19, según un recuento actualizado (186 originalmente) que puso el total de fallecidos en 6.117.

“Somos líderes de negocios, organizaciones de la comunidad e instituciones del cuidado de la salud y la ciencia. Nuestra perspectiva se basa únicamente en la investigación y la ciencia. Nuestra función es ayudar a guiar y proteger la salud pública y el bienestar de la comunidad”, declaran sobre el propósito de la carta.

Los directivos, entre los que abundan los de compañías del sector de la salud y las universidades, exhortaron a los floridanos a “renovar el compromiso con las pautas de seguridad” dictadas por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y a asumir la “responsabilidad personal” de hacer lo mejor para si mismos y los demás.

Recuerdan que “la manera más efectiva de prevenir la propagación del COVID-19 es en primer lugar evitar exponerse” y enumeran y explican las pautas de los CDC, empezando por el uso de mascarillas siempre que uno no esté en casa.

El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, que no aparece mencionado en la carta, no ha hecho obligatorio el uso de mascarilla a nivel estatal, a pesar del avance del COVID-19 en e estado, algo por lo que ha sido muy criticado.

La distancia social de seis pies (casi dos metros), el lavado de manos frecuente y evitar los lugares con mucha gente, donde hay que hablar de cerca y existe poca ventilación, son las otras medidas que recomiendan los CDC, indican.

Afirma que esas medidas han demostrado ser efectivas e la lucha contra el COVID-19 y recalcan que para superar los repuntes de la COVID-19 como los que está experimentado Florida es necesario hacer “esfuerzos concertados”.

“Juntos podemos tomar medidas simples pero importantes para protegernos mutuamente y poner al virus bajo control en Florida. Sentirnos y estar seguros será la piedra fundamental para la recuperación económica porque salud y prosperidad están íntimamente ligadas. Ahora, más que nunca, las acciones colectivas van a dictar nuestro futuro compartido”, concluyeron.

Deja un mensaje /Leave a Reply