FRESAS; SUS BENEFICIOS TE SORPRENDERÁN.

0
1086

Por Anahí Hernández:

Fruto de color rojo brillante, delicioso y fragante, su nombre deriva del latín fraga, que significa: “fragante”, de esta misma raíz latina proviene el nombre francés “fraise”, de ahí la derivación del vocablo: “fresa”. Planta de la familia de las Rosáceas, en botánica se le denomina “eterio” al tipo de fruto que es la fresa. 

Las fresas ancestrales eran de mayor fragancia y mucho más pequeñas. En sus formas más silvestres existían en varias partes del mundo, con excepción de Nueva Zelanda, África, y Asia. En la Roma antigua, la leyenda cuenta que al morir Adonis, Venus llora y sus lágrimas al tocar el suelo se convierten en este delicioso fruto. 

Dentro de sus propiedades nutricionales principales se encuentran las funciones anticancerígenas y antivirales, además contienen ácido acetilsalicílico natural el cuál disminuye la fiebre, es antiiflamatorio y antiagregante plaquetario.                                                       

Además de su característico aroma, su brillante color y su delicioso sabor, la fresa es una excelente fuente  de vitaminas A, C y ácido fólico, y de minerales como el calcio, el fósforo, el manganeso y el potasio. Con alto contenido de fibra ayudan a regular los procesos digestivos y a reducir la sensación de hambre, gracias a la gran cantidad de ácido ascórbico (vitamina C), lecitina y pectina que contiene el fruto. También se presume que ayudan a disminuir el nivel de colesterol “malo” en sangre. 

De consumo directo, en agua fresca, en helado, en malteadas, en mermelada,  en ensalada, para acompañar un vino frío o cubiertas con chocolate, disfrutemos de esta delicia.  A continuación, una receta para deleitar de este delicioso fruto.

MOUSSE DE FRESA Y TROZOS DE CACAO

Ingredientes:

500 gr de fresa

250 gr de queso mascarpone

3 huevos (solamente las claras, a temperatura ambiente)

¼ taza de cacao en trozos sin azúcar

Modo de preparación:

Coloca en un procesador de alimentos 500 gr. de fresas picadas y 250 gr. de queso mascarpone. 

En un bowl, bate 3 claras de huevo a punto de turrón y luego agrega la mezcla de fresas con el queso. Incorpora ambas mezclas con cuidado y agrega el cacao en trozos. Llena algunos refractarios y llévalos al refrigerador por 4 horas. 

Agrega cacao en trozos y ¡disfruta!

Deja un mensaje /Leave a Reply