Arrestan a padres de niño cuyo cuerpo fue hallado incinerado en California

0
945
Los padres de un niño de dos años que había desaparecido el 14 de julio de su propia casa en Madera (California) y cuyo cuerpo incinerado habría sido hallado, fueron arrestados por el presunto asesinato del infante, informó este viernes la policía. EFE/Steve Marcus / Archivo

Los Ángeles, 24 jul (EFE News).- Los padres de un niño de dos años que había desaparecido el 14 de julio de su propia casa en Madera (California) y cuyo cuerpo incinerado habría sido hallado, fueron arrestados por el presunto asesinato del infante, informó este viernes la policía.

En una conferencia de prensa el Departamento de Policía de Madera informó que Briseida y Sukhjinder Sran fueron detenidos bajos cargos de asesinato por la muerte de su hijo Thaddeus Sran.

Los padres dijeron a la policía que habían acostado al niño en su cama alrededor de las diez de la noche del 14 de julio, y a la mañana siguiente el niño no estaba en su cuarto de una vivienda en Madera, una área del Valle Central de California.

Tras ocho días de intensa búsqueda en que participaron varias agencias, incluido el Buró Federal de Investigaciones (FBI), este jueves se hallaron los restos de un infante de la edad de Thaddeus, y las autoridades dijeron a medios locales que el cuerpo estaba quemado.

Thaddeus nació prematuro y requería una sonda de alimentación para comer. Tampoco hablaba aún y acababa de aprender a caminar, dijo la policía.

Una autopsia al cuerpo está programada para este viernes.

Aunque oficialmente no se ha confirmado que el cuerpo pertenezca a Thaddeus, las autoridades realizaron un allanamiento a la casa este jueves y detuvieron a la pareja que en días anteriores había rehusado ayudar con la investigación.

“Desafortunadamente, los padres de Thaddeus dejaron de cooperar al principio de la investigación. Creemos que su ayuda en este caso sería útil”, decía el comunicado de las autoridades.

En ese sentido, el abogado de la familia, Roger T. Nuttall, dijo a los medios locales en un comunicado que la familia inicialmente trabajó con la policía y se detuvo cuando sintieron que se estaban convirtiendo en sospechosos.

En una entrevista con ABC30, el teniente de policía de Madera Josiah Arnold confirmó que los padres de Thaddeus tenían otra hija que murió en Madera hace unos años. La investigación por la muerte de la pequeña se mantiene abierta.

Deja un mensaje /Leave a Reply