Trece cuarteles cerrados y 33 agentes positivo por COVID-19 en Puerto Rico

0
845
Un policía usa mascarilla de protección mientras ordena el tráfico en San Juan. EFE/Thais Llorca/Archivo

San Juan, 22 jul (EFE News).- Actualmente hay trece cuarteles y/o unidades de trabajo de la Policía cerrados en Puerto Rico como medida preventiva, por el COVID-19, 607 agentes se encuentran aislados y hay 33 que han dado positivo.

Así lo reveló este miércoles el comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), Henry Escalera, quien en un comunicado brindó datos actualizados sobre el COVID-19 en los cuarteles y personal del Negociado.

Desde que surgió la emergencia, se han reincorporado 2.257 agentes a sus labores, según las pruebas ordenadas y certificadas por María Del Carmen Calderón.

En cuanto a los casos positivos el lugar de mayor número, con seis, es el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aguadilla.

Se han designado agentes adscritos a cuarteles aledaños a los afectados para reforzar el patrullaje preventivo y atender las querellas que se reporten.

En todos los cuarteles y unidades cerradas se realiza un proceso de descontaminación y limpieza profunda.

Próximamente se anunciará la apertura de las instalaciones, de acuerdo a la recomendación del personal médico.

Las hospitalizaciones por COVID-19 en la isla subieron en 40 personas en una sola jornada en Puerto Rico al pasar de 375 este martes a 415 hoy, informó hoy el Departamento de Salud.

Los pacientes en la Unidad de Intensivos subieron de 40 a 49 y las personas conectadas a un respirador lo hicieron de 24 a 31 entre ayer y hoy.

Por otro lado, el informe de hoy del Departamento de Salud reportó cinco muertes adicionales por COVID-19; mientras, se registraron 77 casos confirmados y 28 casos probables adicionales.

Entre los fallecimientos reportados hoy, tres son confirmados y corresponden a dos hombres, de 87 y 60 años de las regiones de Mayagüez y Caguas, respectivamente; y una mujer de 68 años de la región de Ponce.

Además, se registraron dos muertes probables, correspondientes a dos mujeres, de 70 y 77 años, ambas de la región metropolitana.

Con los fallecimientos adicionales, el total de muertes confirmadas son 84 y las probables suman 101, por lo que el total de decesos es de 185.

Por otro lado, el total de los resultados de casos positivos confirmados de COVID-19 es de 4.330, en la isla.

En el apartado de positivos probables, el total es de 8.708.

Deja un mensaje /Leave a Reply