Ferrovial amplía cartera mantenimiento carreteras en EEUU por 136 millones

0
926
Vista general de la ampliación de una autopista en Fort Worth, en el área metropolitana de Dallas, Texas (EE.UU.). EFE/José Miguel Pascual/Archivo

Madrid, 22 jul (EFE News).- La concesionaria española de infraestructuras Ferrovial ampliará su cartera de mantenimiento de carreteras en Estados Unidos con la adjudicación de varios contratos nuevos y extensiones por valor 136 millones de dólares (121 millones de euros) en Florida, Texas, Georgia, Alaska y Washington D.C..
Las actividades incluyen conservación de carreteras, túneles y alumbrado, así como control del tráfico y gestión de zonas verdes, informa la empresa en un comunicado.
El Departamento de Transporte de Florida ha adjudicado cinco contratos a Ferrovial Servicios para que la compañía lleve a cabo las labores de mantenimiento de 180 kilómetros de vías existentes en el Condado de Polk durante los próximos siete años.
Asimismo realizará la conservación de otros 193 kilómetros de la conocida carretera de los Cayos, en el condado de Monroe.
El Departamento de Transporte de Florida ha declarado además su intención de renovar el mantenimiento de 2.253 kilómetros de vías en los condados de Pinellas y Madison por otros siete años y en este estado Ferrovial acaba de empezar la gestión de espacios verdes a lo largo de 563 kilómetros en los condados de Washington y Jackson durante el próximo lustro.
En Texas, la empresa se ha adjudicado dos contratos similares por los que ha empezado recientemente a gestionar los espacios verdes y los servicios de limpieza de varios sectores del condado de Harris (Houston).
Los contratos requieren el mantenimiento de 8,5 kilómetros cuadrados de redes de drenaje pluvial y almacenamiento de agua en áreas propensas a inundaciones.
En Georgia, el Departamento de Transporte también ha elegido a Ferrovial Servicios para el mantenimiento de carreteras y la gestión de espacios verdes de 36 kilómetros cuadrados de superficie en las zonas este y oeste del Distrito 4, con un contrato renovable anualmente por un máximo de 5 años.
Por su parte, el Departamento de Transporte de Alaska ha decidido renovar por cuarta vez consecutiva el contrato para la operación y el mantenimiento el túnel Anton Anderson Memorial, de uso híbrido ferrocarril-carretera de más de 4 kilómetros, por un periodo de cinco años.
Por último, el Departamento de Transporte de Washington D.C. ha extendido por un año más el contrato de mantenimiento de diecisiete túneles del sistema de autopistas, que incluye las actividades del mantenimiento mecánico, eléctrico y estructural, sistemas contra los incendios e inundaciones, señalética y luces de emergencia.
La división de Servicios de Ferrovial lleva a cabo la operación y el mantenimiento de infraestructuras del transporte en distintos estados del país, entre los que se encuentran Alaska, California, Colorado, Florida, Georgia, Michigan y Texas.
También presta estos servicios en Canadá, en las carreteras de Sault St. Marie, North Bay, Ottawa, Peel Halton East y York (área metropolitana de Toronto) para el Ministerio de Transporte de Ontario.

Deja un mensaje /Leave a Reply