Bad Bunny repasa varias etapas de su vida en documental de YouTube

0
1904
Fotografía promocional cedida por Rimas Entertainment donde aparece el cantante puertorriqueño Bad Bunny quien repasa este miércoles varias etapas de su vida en documental de YouTube. EFE/Rimas Entertainment /SOLO USO EDITORIAL /NO VENTAS

San Juan, 21 jul (EFE News).- Un documental de poco más de diez minutos de Bad Bunny, en el que el artista puertorriqueño repasa varias etapas de su vida, entre ellas, su sueño de niño de convertirse en una estrella, su repudio a la transfobia y su fe en la juventud, será ofrecido a partir de este miércoles por YouTube.

“Mi sueño siempre fue este: que la gente conociera mi música, que la gente disfrutara de mis creaciones, mis inventos e ideas”, expresa Bad Bunny entre los primeros minutos del proyecto de la serie “Artist Spotlight Story”, dirigido por el puertorriqueño Kristian Mercado.

“Es como yo digo: hay que soñar despierto. Si tú quieres alcanzar tus sueños, tienes que soñar despierto para poder alcanzarlo o tienes que trabajar por ello o tienes que crear o innovar”, abunda Benito Martínez, nombre verdadero del máximo trapero latino.

“NUNCA TRATO DE LIMITARME”, ASEGURA “EL CONEJO MALO”

El documental, filmado en un centro comercial abandonado en Miami (EE.UU.), prosigue con Bad Bunny relatando sus primeros pasos en la música, la cual creaba en su casa tras salir de la escuela.

“Ese era mi diario vivir desde chamaquito, imaginar y dejar que la mente se manifieste y si tengo una idea de algo, al menos intentarlo”, rememora.

“Nunca trato de limitarme. Y cuando alguien trata de hacerlo, pues trato de llevarlo al límite hasta donde pueda”, agrega el artista de 26 años y ganador de múltiples premios internacionales, entre ellos, un Grammy Latino.

Bad Bunny, con más de 26 millones de suscriptores en su canal oficial de YouTube, se cuestiona además “de dónde sale tanta” que escucha su música y que la mayoría son personas que no hablan español y que a pesar de ello lo apoyan.

IMPRESIONADO BAD BUNNY CON LA CONEXIÓN CON SUS SEGUIDORES

“Se siente bien poder conectarse con personas que no hablan tu idioma, y allí se puede ver el poder que tiene la música, el arte y todo lo que he creado”, explica Bad Bunny.

Con cinco vídeos musicales con más de 1.000 millones de visitas en YouTube, Bad Bunny indica reflexiona en el documental que no todas las personas “tienen la mente de procesar los cambios que he tenido en mi vida”, desde trabajar en un supermercado hasta llegar a convertirse en una súper estrella musical.

Entre los logros musicales que ha obtenido Bad Bunny en su corta carrera, es presentarse en algunos de los festivales musicales más importantes del mundo, así como ubicar una gran mayoría de sus canciones en los primeros puestos de las listas de canciones y discos más vendidos.

Su álbum más reciente, “Las Que No Iban A Salir” debutó número uno en “Top Latin Albums” de Billboard, destronando a sus álbumes anteriores, con “YHLQMDLG” en el segundo puesto y “X 100PRE” en el tercero.

De igual manera, se ha colocado en las listas de música de YouTube en más de 30 países solo este año, obteniendo el primer puesto en la lista Global Top Artists a principios de este año.

EN PUERTO RICO APARECE UN TALENTO NUEVO A DIARIO

A su vez, el artista admitió que cada vez que sale de Puerto Rico para alguna gira de presentaciones, extraña tanto la isla que el sentimiento lo compara con una enfermedad.

En esta misma línea, indicó que de la isla “todos los días sale un nuevo talento con miras a ser grande”.

“Hay algo especial en esa isla que no tiene más nada en todo el mundo”, afirmó el artista, al tiempo en que dijo que Puerto Rico han salido artistas “de diferentes generaciones y géneros”, pero en especial del reguetón, como Daddy Yankee, los dúos de Wisin y Yandel, Zion y Lennox, Ozuna, Farruko, entre otros.

“Se siente bien de servir inspiración a otros y abrirle puertas a otros que no se han atrevido a hacerlo”, sostuvo.

BAD BUNNY REPUDIA LA TRANSFOBIA

En el documental, Bad Bunny también aprovecha la ocasión para contar el suceso en que unos desconocidos asesinaron a la mujer transgénero Neulisa “Alexa” Luciano Ruiz, y que el artista le honró con un mensaje reivindicativo durante su actuación en el programa norteamericano “The Tonight Show With Jimmy Fallon”.

Durante la presentación de la canción “Ignorantes”, que forma parte de su nuevo disco, “YHLQMDLG”, el cantante puertorriqueño vistió una falda y una camiseta blanca con un mensaje reivindicativo y de repulsa a este asesinato: “Mataron a Alexa, no a un hombre con falda”.

SU FE RECAE EN LA JUVENTUD

Bad Bunny, por otra parte, aseguró que tiene fe en Puerto Rico, especialmente en los jóvenes “y en las nuevas generaciones que van creciendo”, tal y como lo vivió en carne propia en el verano del 2019.

En ese tiempo, participó junto a otros destacados artistas puertorriqueños, entre ellos, Ricky Martin, Residente y Tommy Torres, en las manifestaciones para pedir la renuncia del entonces gobernador de la isla Ricardo Rosselló.

Bad Bunny, quien mañana, jueves, lanza el tema “Un Día” junto a J Balvin, Dua Lipa y Tainy, logró también este año ser el primer artista de reguetón en la historia en aparecer en la portada de la revista Rolling Stone.

También es la segunda personalidad masculina que aparece solo en la portada de la revista Playboy, después de su fundador, Hugh Hefner.

Deja un mensaje /Leave a Reply