Beau Ferrari sustituye a César Conde como presidente de Telemundo

0
1475

Nueva York, 20 jul (EFE News).- NBCUniversal anunció este lunes que el ejecutivo Beau Ferrari asumirá la presidencia de su cadena de televisión en español Telemundo en sustitución de César Conde, quien el pasado mes de mayo ascendió a la presidencia de la división de noticias del grupo.

Ferrari ha sido desde 2017 vicepresidente ejecutivo de NBCUniversal Telemundo Enterprises y en su nuevo rol supervisará una cartera de medios que incluye la popular cadena en español y otras de entretenimiento, deportes, noticias y una treintena de estaciones locales, según un comunicado.

El nuevo presidente de Telemundo con efectos inmediatos reportará directamente al máximo ejecutivo de Televisión y Streaming, Mark Lazarus, quien señaló cómo en tres años “ha tenido un tremendo impacto a medida que Telemundo se convertía en uno de los negocios de mayor crecimiento de NBCUniversal”.

“Beau es un líder sólido con una capacidad de negocios extraordinaria y una profunda experiencia en los medios, en todas las plataformas y el mercado hispano”, explicó Lazarus, quien aseguró que Ferrari está preparado para “tomar las riendas de Telemundo y continuar con su fenomenal éxito”.

Por su parte, el recién nombrado presidente consideró un honor liderar Telemundo Enterprises “en un momento en que hay tanto crecimiento en este negocio” y se consideró “emocionado por la oportunidad de llevar la compañía al siguiente nivel y guiar el crecimiento continuo”.

De acuerdo con NBCUniversal, Ferrari ha supervisado hasta ahora las operaciones de Telemundo, el desempeño financiero, la estrategia corporativa y el desarrollo de la cartera de negocios, y durante su mandato la cadena se ha convertido en una de las cinco principales de EE.UU. por primera vez en su historia, junto con NBC, CBS, ABC y FOX.

Antes de entrar en la compañía, el nuevo presidente ocupó varios puestos ejecutivos de alto nivel en Univision, entre ellos vicepresidente ejecutivo de estrategia y desarrollo corporativo y vicepresidente ejecutivo de operaciones. Previamente, fue cofundador y socio de una firma de inversión de capital privado, tras comenzar su carrera en banca con la firma Morgan Stanley.

Accede a contenido premium exclusivo, con fotos y vídeos, en el nuevo producto Entretenimiento América de Efe Servicios (https://bit.ly/3gL6uyK). En Twitter puedes seguirnos con el hashtag #EFEentretenimiento.

Deja un mensaje /Leave a Reply