El Departamento de Transporte de Seattle busca aportes de la comunidad mientras lanza un plan para volver a conectar West Seattle.

0
999

Seattle (10 de julio de 2020). El inesperado cierre del puente elevado de West Seattle afectó notablemente a West Seattle y a las comunidades cercanas de Duwamish Valley. Hoy, el Departamento de Transporte de Seattle (Seattle Department of Transportation, SDOT) lanza Reconnect West Seattle (Reconectar a West Seattle) y quiere escuchar a las comunidades más afectadas por el cierre del puente.

Reconectar a West Seattle tiene dos objetivos principales: restablecer el recorrido a través del Duwamish a niveles similares vistos antes del cierre del puente elevado de West Seattle y reducir el impacto del tráfico de desvío en los vecindarios de Duwamish Valley, como Highland Park y South Park.   

Como parte de un mayor esfuerzo para lograr esta visión, el SDOT pide a los residentes de West Seattle y de las comunidades aledañas que realicen una o las dos encuestas lanzadas hoy antes de que se cierren el 31 de julio de 2020:encuesta Reconectar a West Seattle para todos los que viven o trabajan en West Seattle, yboletas del Proceso de Priorización de Vecindarios para las personas que viven o trabajan específicamente en Roxhill, Highland Park, Riverview, South Delridge, SODO, Georgetown o South Park..

Antes del cierre del puente, la gran mayoría de las personas en West Seattle conducían automóviles hacia y desde la península como su principal medio de transporte. Por ejemplo, en 2019, más del 80 % de los viajeros suburbanos diarios matutinos que se dirigían hacia el este condujeron, mientras que solo el 17 % tomó el autobús. Ahora que el puente está cerrado, no hay suficientes vías de tráfico para soportar los mismos hábitos de viaje y la cantidad de automóviles en la carretera. Necesitamos que tanta gente como sea posible que haya conducido previamente comience a pensar en otras formas de trasladarse. El SDOT y nuestros socios están listos para tomar medidas a fin de apoyar este cambio, pero queremos saber qué necesitaría para hacer ese cambio. 

Los dos caminos lanzados hoy para que la comunidad ofrezca comentarios ayudarán al SDOT a identificar desafíos, priorizar soluciones y crear un plan que permita a más personas viajar en autobús, bicicleta, caminar o tomar una lancha taxi de manera segura a medida que la reapertura gradual de nuestra economía continúa.

  • Encuesta Reconectar a West Seattle: Esta encuesta es para todas las personas que viven o trabajan en West Seattle. La encuesta es la oportunidad de la comunidad para informar al SDOT y a nuestros socios lo que necesitan para trasladarse hacia y desde la península de West Seattle a tasas similares a las previas al cierre del puente elevado, pero con una reducción significativa en las vías de tráfico.

  • Boletas del Proceso de Priorización de Vecindarios: Estas boletas son para las personas que viven o trabajan específicamente en Roxhill, Highland Park, Riverview, South Delridge, SODO Georgetown o South Park. Estas comunidades se ven más afectadas por el aumento de los viajes por las rutas de desvío de West Seattle. Las boletas presentan una lista de posibles proyectos de transporte, y les pedimos a los miembros de la comunidad que identifiquen cuáles creen que abordarán mejor los impactos del cierre del puente elevado en su vecindario.

La encuesta Reconectar a West Seattle y las Boletas del Proceso de Priorización de Vecindarios estarán disponibles hasta el 31 de julio de 2020. La encuesta y las boletas están disponibles en varios idiomas en nuestro sitio web y puede solicitar versiones en papel en westseattlebridge@seattle.gov o al 206-400-7511.

En agosto, el SDOT trabajará con el Equipo de Trabajo Comunitario del puente de West Seattle (West Seattle Force Community Task Force) para analizar los comentarios de la comunidad y establecer un plan para el futuro.

La participación de la comunidad en estas encuestas y boletas ayudará al SDOT y a los socios de transporte a priorizar las mejoras correctas en un entorno altamente limitado de recursos debido a los impactos de la COVID-19. ¡Comparta esta información ampliamente!

La información detallada sobre la Encuesta Reconectar a West Seattle, las Boletas del Proceso de Priorización de Vecindarios y los antecedentes de nuestro enfoque para Reconectar a West Seattle están disponibles en nuestro sitio web en www.seattle.gov/reconnectwestseattle..

Deja un mensaje /Leave a Reply