WIC seguirá proporcionando servicios a distancia

0
827

OLYMPIA. Recientemente el Congreso prorrogó las exenciones que permiten que WIC de Washington ofrezca servicios a distancia hasta el 30 de septiembre de 2020. WIC es el Programa especial de nutrición suplementaria para mujeres, bebés y niños. Aunque normalmente las reglas requieren reuniones en persona, las exenciones permiten que WIC inscriba a nuevos solicitantes, provea apoyo de educación de la nutrición y lactancia y emita beneficios alimenticios por teléfono o vídeo conferencia. Desde que WIC comenzó a ofrecer servicios a distancia, la participación en el programa aumentó aproximadamente el 4 por ciento, y la tasa de citas perdidas bajó del 15 a casi el cero por ciento.

WIC de Washington también expandió la lista de alimentos permitidos para dar más opciones a las familias. Los participantes ahora compran alimentos de WIC usando la tarjeta WIC, lo cual facilita las compras. La aplicación de compras de WIC es otra herramienta nueva que ayuda a las familias de WIC a elegir los alimentos correctos. La aplicación incluye excelentes consejos de crianza de niños para todas las familias jóvenes, no solo las que participan en WIC.

WIC da a las familias acceso a alimentos nutritivos y provee servicios de control de salud, evaluación de riesgo, educación sobre la nutrición, apoyo para la lactancia y derivaciones a servicios de salud y sociales. El programa provee servicios esenciales para mujeres embarazadas, madres primerizas y que amamantan, bebés, y niños menores de cinco años. La mayoría de las embarazadas y de los niños chicos que reciben Medicaid o alimentos básicos (SNAP) son elegibles para recibir servicios de WIC.

“Durante esta época estresante, la buena nutrición es más importante que nunca”, dice Paul Throne, director de WIC de Washington.

“Fue difícil encontrar la manera de que más de 900 miembros de personal en 206 oficinas ofrecieran todos los servicios a distancia, pero nuestras agencias locales lo lograron”, dijo Throne. “Este método garantiza que las familias de WIC continúen recibiendo apoyo de nutrición básica al mismo tiempo que previene la posible exposición al COVID-19. Esperamos poder continuar proporcionando servicios a distancia durante toda la pandemia”.

A causa de los despidos y las consecuencias económicas del COVID-19, es posible que haya gente que está solicitando servicios WIC por primera vez. WIC tiene capacidad para las nuevas familias y les da la bienvenida. Para encontrar servicios WIC en su área:

Deja un mensaje /Leave a Reply