Arizona supera los 2.000 muertos por el coronavirus

0
652

Tucson (AZ), 9 jul (EFE News).- Arizona superó la cifra de 2.000 muertos por el coronavirus, según datos dados a conocer este jueves, y el aumento de casos, 4.057 nuevos en las últimas 24 horas, mantiene a este estado como uno de los focos de la enfermedad en el país.

El Departamento de Salud estatal reportó hoy 75 nuevos decesos por el COVID-19, elevando la cifra oficial a 2.038 muertes, muy superior a los 679 que se registraron el pasado 15 de mayo, cuando Arizona inició su reapertura.

Las autoridades y expertos han encendido las alarmas debido al índice de 28 % de casos positivos en las pruebas de COVID-19, lo que pone al estado como uno de los principales focos de contagios de la pandemia.

Hasta hoy, Arizona reporta un total de 112.671 casos positivos de COVID-19, un número que sigue apretando al sistema de hospitales de este estado.

De acuerdo a cifras oficiales, el 87 % de las camas en hospitales están ocupadas, tanto por pacientes de COVID-19 como por los de otras enfermedades, al igual que el 89 % de las camas en unidades de cuidados intensivos, de las que solo quedan 181 disponibles en todo el estado.

Los hispanos son el grupo étnico más afectado con 26.566 casos, aunque la cifra podría ser mayor dado que en el 49 % de los casos se desconoce el grupo étnico.

“No hay que perder el tiempo pretendiendo que la situación no está tan mala (realmente está mal). Hay que hacer lo que sea para darle la vuelta”, dijo hoy por twitter la senadora Kyrsten Sinema, en un mensaje dirigido al gobernador estatal, Doug Ducey.

La demócrata consideró que el gobernador debe utilizar de inmediato los fondos federales para aumentar el número de pruebas de COVID-19 en el estado, así como establecer un método efectivo de rastreo para contactar a las personas que han estado en contacto con aquellos que han dado positivo.

También pidió que se sigan las guías establecidas por los Centro Para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), que en su opinión Arizona nunca lo ha hecho.

Deja un mensaje /Leave a Reply