Aumento de casos debería modificar los planes de viaje para la mayoría de los habitantes de Washington

0
863

OLYMPIA. El Departamento de Salud del Estado de Washington (DOH) está pidiendo a la gente del estado que limite sus planes de viaje en el verano a fin de reducir la propagación de la COVID-19.

Primero, las personas deben conocer el Plan de Comienzo Seguro y de qué manera se aplica en su condado. La iniciativa para un Plan de Comienzo Seguro por fases (solo disponible en inglés) del gobernador Jay Inslee contiene detalles sobre los permisos de viaje para las personas que viven en condados en diferentes fases. Las fases 2 y 3 permiten más viajes que la fase 1, pero esto no quiere decir que las personas puedan viajar tanto como quieran.

“Aún queremos que la gente viaje lo menos posible”, afirmó la oficial de la salud estatal, Dra. Kathy Lofy. “Tenemos lugares en Washington con mucha actividad de COVID-19. Si hay muchos viajes por el estado este verano, eso podría propagar la enfermedad por todo el estado”. La Dra. Lofy señala que es entendible que las personas estén listas para salir y disfrutar del buen clima, “pero el Departamento de Salud Pública solicita que, si viajan, lo hagan cerca de su lugar de residencia. Si las personas desean viajar y está permitido teniendo en cuenta la fase en la que se encuentran, les pedimos que no lo hagan por todo el estado, sino que se mantengan en su zona”.

Si bien se desaconsejan encarecidamente los viajes por el estado, las actividades al aire libre (solo disponible en inglés) están permitidas cuando se realizan con las precauciones adecuadas. El DOH brinda las siguientes recomendaciones para disfrutar de las actividades al aire libre de manera segura durante este verano, en el que estará presente la COVID-19:

  • Permanezca a 6 pies (2 metros) de distancia de otras personas.
  • Use una mascarilla en presencia de otras personas.
  • Mantenga círculos sociales reducidos.
  • Lávese las manos con frecuencia.
  • Evite tocarse el rostro.
  • En caso de reunirse con otras personas, es mejor estar al aire libre que en interiores.

Es importante que conozca la fase en la que se encuentra su condado, ya que muchas actividades de verano al aire libre, como piscinas y parques acuáticos, no abrirán hasta que los condados pasen a las fases 3 y 4. En algunas fases se permite acampar, pero no todos los campamentos son iguales. Acampar con su familia directa es mucho más seguro que hacerlo con un grupo numeroso de personas.

Otro problema es viajar a un estado con varios focos de COVID-19, contraer el virus y traerlo al lugar de residencia. En palabras de la Dra. Lofy: “Estamos observando un resurgimiento de la actividad de COVID-19 en muchos estados y un aumento de los casos aquí, en Washington. Es sumamente importante que todos hagan su parte para frenar la transmisión, ya sea reduciendo o cambiando sus planes de viaje”.

 “Los viajes que incluyen visitas a lugares de interés y salidas a comer pueden acelerar la propagación de la enfermedad. Si todos llevan una vida normal este verano, es probable que notemos un resurgimiento de los casos y debamos cerrar negocios otra vez, y no queremos eso”, afirmó el secretario de Salud, John Wiesman. “Por eso le pedimos a la gente que se quede cerca de su casa”.

El sitio web del departamento es su fuente para una dosis saludable de información. Encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter también.

Deja un mensaje /Leave a Reply