Se reabrirán más de 300 acres para la extracción de mariscos en los condados de Kitsap, King y Clallam

0
174

OLYMPIA.- Luego de la evaluación anual sobre la calidad del agua en las áreas de extracción comercial de mariscos del Departamento de Salud del Estado de Washington (DOH), se reabrirán más de 300 acres (121 hectáreas) de áreas de extracción. Estos incluyen partes de las zonas de cultivo de Colvos Passage (condados de King y Kitsap), Jamestown (condado de Clallam), Port Orchard Passage (condado de Kitsap) y Port Madison (condado de Kitsap), y dos playas públicas. La mejora de la calidad del agua en esas zonas es el resultado de las actividades de identificación y corrección de la contaminación, el control de sistemas sépticos en el lugar y las mejoras en las plantas de tratamiento de aguas residuales.

Lamentablemente, después de la evaluación anual sobre la calidad del agua, también habrá restricciones en las extracciones en dos áreas, y se podría reducir la clasificación en otras 12 zonas. Los funcionarios estatales de salud están trabajando con los socios de los condados, los cultivadores de mariscos y los gobiernos tribales para poner en práctica los cambios de clasificación necesarios y encontrar y solucionar los problemas de contaminación en esas áreas.

La extracción de mariscos se restringirá en partes de Chico Bay en Dyes Inlet (condado de Kitsap) y de Minter Bay en Henderson Bay (condado de Pierce) debido a que no cumplen con las normas de salud pública. Las restricciones se aplicarán en julio. Estas son las áreas de extracción de mariscos que cumplen con las normas de calidad del agua, pero en las cuales podrían aplicarse restricciones debido a la contaminación bacteriana:

Condado de Clallam: Makah Bay; condado de Grays Harbor: Grays Harbor y costa del Pacífico; condado de Jefferson: Kalaloch; condado de Mason: Annas Bay, Oakland Bay y Pickering Passage; condado de Pierce: Henderson Bay; condado de Snohomish: Port Susan y Skagit Bay South; y condado de Whatcom: Drayton Harbor y Portage Bay.

Desde 2011, el DOH ha invertido más de $35 millones en subsidios en Puget Sound financiados por el Programa Nacional de Estuarios de la Agencia de Protección Ambiental (EPA). Estos subsidios respaldan proyectos de identificación y corrección de la contaminación, programas de control de los sistemas sépticos en el lugar, investigaciones y distritos de protección de mariscos.

Estos esfuerzos, combinados con otros fondos locales y estatales, han contribuido en gran medida a proteger y mejorar la calidad del agua de los criaderos de mariscos de Washington.

Los ciudadanos pueden contribuir manteniendo sus sistemas sépticos, recogiendo los desechos de las mascotas, usando estaciones de bombeo para botes y vehículos recreativos, y controlando los desechos de animales de granjas grandes y pequeñas.

El DOH es responsable de la seguridad de los mariscos extraídos comercialmente en el estado y usa normas nacionales para clasificar las 113 áreas de extracción comercial. Los recolectores aficionados pueden obtener información actualizada en el mapa de seguridad de mariscos.

                                                                    ###

El sitio web del departamento es su fuente para una dosis saludable de información. Encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter también.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here