El propietario de Amazon cambia el nombre del estadio de Seattle a ‘Climate Pledge Arena’

0
1622

SEATTLE (KOMO) – Durante 25 años, KeyArena ha sido sede de deportes de grandes ligas y fue el hogar de los Seattle SuperSonics, pero el jueves las autoridades de la NHL anunciaron un nuevo nombre para el lugar. Ahora se llamará Climate Pledge Arena.
Los funcionarios de NHL Seattle anunciaron el nuevo nombre junto con una asociación de patrocinio con Amazon. Según una declaración escrita de Oak View Group, la instalación será el primer estadio con certificación de carbono cero en el mundo.
“Esta asociación sin precedentes es la primera de su tipo en deportes y entretenimiento y es un compromiso para abordar el problema más apremiante que enfrenta nuestro planeta, el cambio climático”, dijo el comunicado.
Jeff Bezoz, el CEO de Amazon, detalló el nuevo nombre en una publicación de Instagram.
“Estoy emocionado de anunciar que Amazon ha comprado los derechos de nombre del histórico estadio de Seattle anteriormente conocido como KeyArena”, escribió. “En lugar de llamarlo Amazon Arena, lo llamamos Climate Pledge Arena como un recordatorio regular de la necesidad urgente de acción climática”.
Amazon prometió reducir su huella climática en el mundo y prometió miles de millones a causas ambientales, pero hasta ahora no ha cumplido ese objetivo. La compañía anunció recientemente que su huella de carbono aumentó un 15% el año pasado.
El estadio, construido originalmente en 1962 como parte de la Feria Mundial, ha sido un centro de entretenimiento y deportes en Seattle desde entonces.
Recientemente, la instalación ha sido parte de un importante proyecto de renovación, que un portavoz de la franquicia ahora estima costará aproximadamente $ 1 mil millones, por encima del precio original de $ 700 millones adjunto al desarrollo cuando se habló del trabajo de actualización por primera vez hace más de dos años.
Las autoridades dijeron que se espera que el lugar multipropósito de 18.100 asientos ubicado en el Seattle Center albergue 200 eventos cada año, incluidos NHL Seattle, Seattle Storm de la WNBA y actos de música y entretenimiento en vivo.

Deja un mensaje /Leave a Reply