El Departamento de Salud comunica nuevos datos del COVID-19 ligados a la ocupación y la industria

0
988

OLYMPIA– La cantidad más alta de casos de COVID-19 en el estado de Washington está asociada con los trabajadores de atención médica y las personas que proveen servicios de respaldo de atención médica, según los datos en un nuevo informe (solo en inglés) del Departamento de Salud (DOH) del estado de Washington y el programa de Evaluación e Investigación de Seguridad y Salud (SHARP) del Departamento de Trabajo e Industrias (L&I).

El informe detalla los casos totales de COVID-19, por ocupación y por industria, hasta el 27 de mayo. La información sobre la ocupación, la industria y el empleador se recolectó en entrevistas hechas a personas que obtuvieron un resultado positivo en la prueba del COVID-19.

La cantidad más alta de infecciones es entre los trabajadores de atención médica y los de asistencia social. La industria manufacturera tiene la segunda cantidad más alta de casos. Esto incluye las empresas manufactureras tradicionales y las instalaciones de procesado de alimentos.

Es importante tener en cuenta que, aunque el riesgo de contraer COVID-19 puede ser más alto para las personas dependiendo de su industria u ocupación, este informe refleja dónde trabaja la gente, no dónde ni cómo se contagió. Puede ser difícil determinar con certeza dónde y cómo se contagió la gente. Además, los trabajadores de atención médica han sido un grupo prioritario para la realización de pruebas de COVID-19 desde que comenzó la pandemia, lo cual puede causar una tasa de detección más alta en este grupo.

Muchas de las personas que proporcionaron información sobre su ocupación e industria cuando fueron entrevistadas por salud pública después de obtener un resultado positivo de COVID-19 también proporcionaron información sobre su raza y etnicidad. Analizar los datos sobre la raza y etnicidad por industria y ocupación puede ayudarnos a identificar a los trabajadores que corren un riesgo mayor de contraer esta enfermedad y así ayudar a concentrar nuestra labor de prevención. Por ejemplo, el 12 por ciento de los trabajadores hispanos y latinos trabaja en las industrias de la agricultura, silvicultura, pesca y caza, mientras que el 21 por ciento de los casos de COVID-19 entre estos trabajadores está en esas industrias.

Se necesitan estudios adicionales para entender mejor el riesgo de contraer COVID-19 para ciertas ocupaciones. Este informe se actualizará en línea con regularidad.

Ingrese al sitio web del Departamento de Salud cuando necesite una dosis saludable de informaciónEncuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter.

###

El sitio web del departamento es su fuente para una dosis saludable de información. Encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter también.

Deja un mensaje /Leave a Reply