ICEX destina más de 672.000 dólares para promocionar vino español en EE.UU.

0
690

Madrid, 19 jun (EFE News).- ICEX ha puesto en marcha un plan de promoción del vino español para el mercado de Estados Unidos dotado con más de 672.000 dólares (600.000 euros), que será ejecutado hasta el primer cuatrimestre de 2021.

Tras la situación originada por la covid-19 y con el objetivo de incrementar las ventas y la presencia en los canales de distribución estadounidenses, el plan se centra en acciones virtuales para fomentar la venta por internet, un programa de formación a prescriptores y una campaña de comunicación, ha indicado la entidad este viernes en un comunicado.

En ese sentido, se está impulsando la presencia en plataformas de comercio electrónico como Wine.com, dirigida a consumidores finales, y SevenFifty, para canales profesionales.

El vino está siendo uno de los sectores más afectados por la crisis económica derivada de la pandemia, debido a las restricciones a la movilidad impuestas a nivel internacional y los cierres temporales en la restauración y la hostelería.

ICEX cita encuestas en Estados Unidos que indican que los restaurantes independientes y familiares, “los más comprometidos con el vino español”, están siendo los más perjudicados, y hasta un 40 % de ellos han tenido que cerrar en zonas como la neoyorquina Manhattan.

El citado plan pretende realizar acciones de carácter virtual, después de apreciarse que en estos últimos meses se han incrementado de manera significativa las ventas por internet y directamente a los consumidores en EE.UU..

También se plantean acuerdos con la conferencia SommCon y la revista Somm Journal para organizar seminarios telemáticos con catas virtuales o presenciales para jóvenes sumilleres y compradores, así como con la plataforma GuildSomm para charlas por internet sobre regiones vinícolas españolas.

La oferta formativa se podrá completar con programas de cursos en escuelas o universidades de hostelería como el Cornell School of Hotel Administration Spanish Wine Class en Nueva York, la Universidad de Drexel en Filadelfia, la Universidad Internacional de Florida o el Culinary Institute Le Notre en Houston, entre otros.

En cuanto a la parte de la comunicación, está prevista la colocación de publicidad en revistas destacadas del sector como Food & Wine, Wine Spectator o Wine Enthusiast; la colaboración en actos y campañas de marketing en redes sociales.

Estados Unidos es el séptimo distribuidor de vino en volumen y cuarto en valor a escala mundial, y el mercado más importante para los vinos envasados españoles, a pesar de la subida de aranceles impuesta por la Administración de Donald Trump.

Deja un mensaje /Leave a Reply