Arizona supera la barrera de los 3.000 casos en un solo día

0
679

Tucson (AZ), 19 jun (EFE News).- Arizona reportó este viernes otro récord al dar cuenta de más de 3.000 nuevos casos de coronavirus en un solo día, en lo que empieza a ser una tendencia creciente que despierta alerta en sus autoridades y vigilancia en el resto del país.

El Departamento de Salud estatal reportó hoy 3.246 nuevos casos de COVID-19, cifra que supera los 2.519 dados a conocer 24 horas atrás y que supone unos 10.000 nuevos casos acumulados en los últimos cinco días.

El gobernador estatal, el republicano Doug Ducey, lanzó hoy un mensaje en las redes sociales en el que urge a lavarse las manos con frecuencia, quedarse en casa en caso de síntomas y utilizar el tapabocas cuando no se pueda mantener el distanciamiento social.

Ciudades como Tucson, Mesa, Avondale, Scottsdale, Nogales y Tempe emitieron este jueves órdenes para el uso obligatorio de tapabocas cuando las personas circulen en las calles, y Phoenix adoptó hoy una medida similar.

Se prevé en los próximos días una cascada de normas sobre la obligatoriedad de ese elemento de protección personal en otras urbes y condados de Arizona.

A pesar de que Ducey permitió esta semana a cada municipalidad tomar sus propias medidas sobre el uso del tapabocas, ha sido fuertemente criticado por no emitir una orden ejecutiva para que la medida sea a nivel estatal.

El aumento de casos ha llevado a algunos restaurantes de Phoenix y Tucson a cerrar sus puertas nuevamente ante el temor de que sus empleados se contagien de COVID-19, mientras que otros han vuelto a operar solo con órdenes para llevar.

El número de hospitalizaciones por COVID-19 en Arizona también continua en aumento. El jueves se reportaron 1.832 personas hospitalizadas, superando las a 1.667 del miércoles. De igual manera, el jueves habían 362 pacientes en hospitales conectados a ventiladores, más de los 346 dadas a conocer el miércoles.

Arizona tiene un total de 46.689 casos de COVID-19 y 1.312 fallecimientos, y con los hispanos como los más afectados al registrar 12.553 casos, es decir el 27% del total de casos.

Arizona se mantiene alineado en cuanto a la tendencia al alza que sufren otros estados del país, donde tras la reapertura de sus economías han empezado a registrarse nuevos picos y focos de contagio.

Florida, por ejemplo, logró hoy otro récord al sumar 3.822 nuevos casos en un solo día, además de un aumento de las hospitalizaciones.

El nuevo récord coloca la cuenta de casos del nuevo coronavirus registrados en Florida desde el 1 de marzo en 89.748, de los cuales 3.104 han sido mortales, según el Departamento de Salud estatal.

Deja un mensaje /Leave a Reply