Puerto Rico no reporta fallecimientos por COVID 19 por cuarto día consecutivo

0
290
Un trabajador del municipio de Cataño usa una mascara con la bandera de Puerto Rico. EFE/Thais Llorca/Archivo

San Juan, 18 jun (EFE News).- Por cuarto día consecutivo el Departamento de Salud de Puerto Rico no reportó muertes por COVID-19 en la isla cuya cifra total se mantiene en 147.

En cuanto a los fallecimientos se registraron diez casos confirmados y 55 casos probables adicionales, informó este jueves el Departamento de Salud.

Sin muertes añadidas, el total de muertes confirmadas por COVID-19 es de 57 y las probables permanecen en 90, por lo que, el total de decesos es de 147.

“Cualquier fallecimiento registrado luego de emitido el reporte, se verá reflejado en informes posteriores”, recordó el Departamento de Salud.

En el momento de emitir el reporte, se registraron diez casos confirmados de COVID-19 adicionales, por lo que el total es de 1.496; de esta suma 739 son mujeres y 757 son hombres.

Los casos confirmados son aquellos que tienen una prueba PCR positiva.

Por otro lado, se registraron 55 casos probables adicionales.

En este renglón, el total es de 4.615, tras añadir 43 casos con fecha de muestra del 6 de abril al 3 de junio.

De los casos probables, 2.423 son mujeres y 2.192 son hombres.

Los casos probables son los que tienen un resultado positivo a una prueba serológica.

Los ajustes en totales se realizan como parte de un esfuerzo del Departamento de Salud, entidades y laboratorios clínicos para asegurar que toda muestra realizada para COVID-19 sea registrada en el Bio Portal, independientemente de la fecha en que se tomó la misma.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here